Ivan Ivan
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20122.299

Decepcionado con la grabación de video

Hola. Tengo esta camara desde jace imps ,eses. Después de probarla a fondo mi valoración es la siguiente:

La cámara cumple. De día saca buenas fotos y buenos primeros planos muy nitidos. De noche tiene bastante mas ruido del que me gustaria tener en mis fotos.

El balánce de blancos automatico funciona bastante bien en condiciones de buena luz con bombillas, deja una dominante amarilla muy exagerada. Para que el color de la luz sea correcto, hay que usar alguno de los programas preestablecidos, o ajustar el balance de blancos a mano.

El enfoque es bastante mas lento de lo que me gustaría, tardando a veces mas de 4 segundos en encontrar foco. Otro punto debil en éste aspecto, es que la camara da de vez en cuando fasas confirmaciones de enfoque.

El flash, es muy pobre. No tiene demasiado alcánce, y al estar situado al lado de la empuñadura, no es dificil taparlo al agarrar la cámara. Al estar al lado del objetivo, las fotos salen mas iluminadas por la derecha que por la izquierda

No tiene modo manual, ni RAW, pero lo que menos me gusta es que comprime mucho las imágenes. Suelen ocupar entre 2 y 3 MB a plena resolución, cuando deberían ocupar mas de 6.

La pantalla, se ve muy bien, pero como suele ocurrir, solo en interiores. Con abundante luz de dia, no se ve tan bien.

El manejo en general es muy simplón. Casi todo automatico,

En cuanto a la grabación de video, me ha sorprendido negativamente, que el sonido que graba la cámara es monofónico, no estéreo, y es algo artificial, muy comprimido, como si tuviese activado algun filtro de ruido. Cosa que se debe al ser de 32Khz y no de 44

Que menos en una cámara que grabe video HD, que el sonido sea estéreo de 44Khz aunque sea en MP3. Además de ser mono, es un sonido muy agudo, muy estridente. La calidad del video prodría ser mejor. No tiene un excesivo nivel de detalle. La velocidad en bits de los video es de unos 26965KBps. Es decir solamente 1695KB por segundo mas de la tasa de transferencia a la que graba una camara MiniDV de resolución SD

Me esparaba qie Pentax exprimiese mejor el sensor y el tamaño del CCD, qie siendo bastante grande, no tendría que tener tanto ruido.

Saludos.