José Luis José Luis
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20072.281

Bastante contento

Acordándome de que la HP 720, que todavía conservo y que obtiene unas soberbias fotos, probé con la Pentax Optio M720, por eso de que la HP tenía lente Pentax. Estoy bastante contento con mi nueva cámara. Fácil de llevar en el bolso, le he puesto una tarjeta de 2 GB. Su mayor ventaja sobre mi antigua HP que va a cumplir 4 años, es su portabilidad, llevar solo dos pilas en lugar de cuatro, admitir una tarjeta de 2GB en lugar de 128MG (Muy conveniente para los vídeos, pues para fotos sobraban con los 128) y sobre todo los vídeos, que en el caso anterior de la HP, eran a 320x240, a 20ps, con una duración máxima de 30 segundos. Ahora son de 640x480, a 30 ps y en calidad media tienen una autonomía de más de 40 minutos. Me parecen estupendos, aunque no tengo con quien comparar. En cuanto a la autonomía de las pilas. El día 2, fiesta de nuestra patrona, con pilas recién recargadas, obtuve 1.084,7 MB de vídeos 640x480, más 9 fotos 2048x1536 , 3 MB, más otras 4, el domingo día 4 de febrero a 2304x1728 o sea 4MB y todavía no he tenido que sustituirlas. En honor de mi vieja HP diré que obtiene unas fotos 2048x1536, estupendas y ocupando menos espacio que las equivalentes de la Pentax. Además, dentro de los inconvenientes de su volumen y peso, disfruta de una amplia base, que permite asentarla en multitud de sitios para obtener fotos sin necesidad de trípode. Por si le sirve a alguna la idea, llevo conmigo un pedacito de plastilina, que me sirve para dar a la cámara una pequeña una pequeña elevación en dirección, muy conveniente en muchos casos.