Maurício Maurício
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20062.550

Contento y conforme con la Pentax M10

Soy médico cirujano y aficionado a la fotografía y la Pentax Optio M10 es mi quinta máquina digital. Empecé con una Concord 2.0, posteriormente una Samsung Digimax 3.2, Samsung Digimax 4.1, Samsung Digimax 530 de 5 mp (la cual conservo todavía, por que suelo filmar algunas cirugías y no encontré ninguna otra máquina (fotográfica)que la supere en calidad en ese rubro). La M10 compré hace 3 meses y me quedé bien impresionado por su buena performance en fotos en general, aunque en filmación y sonido, la calidad es apenas pasable...pero como no es una filmadora está bien. Obviamente, para aprovechar todas las bondades de la misma, hay que leer detenidamente el manual y tenerlo siempre a mano (Deberían hacerlo en otros idiomas además del inglés, por ejemplo en español que está entre los 5 idiomas más hablados del mundo...). Las tomas diurnas son su punto fuerte, con luz natural. Usando el programa se pueden hacer fotos con efectos especiales sin mucha complicación. Las fotos nocturnas con poca iluminación necesita un trípode o un apoyo, sacando la foto con el timer, para que no salgan movidas al presionar el botón. No me gusta el eliminador de pilas para usar con la corriente eléctrica.Deberían haver hecho algo más universal, además no se consigue por ningún lado y al bajar las fotos hay que hacerlo con las pilas cargadas al tope, pues si se terminan las mismas en el medio de la bajada se puede perder fotos o dañar los archivos (me ha pasado). Me encanta su tamaño y el poder manejarla con una sola mano (imprescindible en quirófano). Uso pilas recargables de Ni-MH de 4300 mAh (las más grandes que encontré) pero si alcanzo a sacar 200 fotos es mucho...Mi máquina consume más de lo que opinan aqui, pero menos, que la Samsung Digimax 530 que literalmente "chupa" las pilas. Cuando salgo de safári fotográfico llevo siempre las 2 máquinas y una cartuchera con alrededor de 16 pilas y a veces igual no me alcanzan... Enfin la M10 es una buena opción para personas que no quieren complicarse mucho para sacar excelentes fotos, tanto a nivel doméstico o profesional como lo hago yo a un precio bastante accesible (Us$ 290). Saludos a todos y que la disfruten.