framos framos
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20112.317

Ruleta rusa con pretensiones

Nunca creí que iba a poner mal a una cámara, pero esta Pentax que he tenido ocasión de probar va a ser la primera.

No es que saque malas fotos, que va, más bien consigue algunas muy apañadas, pero es que ahí está el problema: que cuando disparas no estás seguro que la fotografía va a salir bien y estoy hablando de la situación fotográficamente ideal: sujeto bien iluminado, luz uniforme, sol a mis espaldas... ¿resultado? pues unas veces excelente, otras veces desastroso especialmente porque el enfoque se empeña en fallar y mira que lo tiene fácil, pero no.

Segundo problema: sensibilidad automática, ¿pero de que van estos de Pentax? Otras marcas cuando colocas la sensibilidad en AUTO la cámara se regula hasta un valor moderado, valores en los que se supone que va a funcionar bien, por ejemplo ISO 200 en una Lumix FZ5 o en una BenQ E1000 o 400 ISO en una FZ38, pero esta no, ella a lo bestia, hasta 800 ISO, que pa chulo mi pirulo. ¿Resultado? pues se puede imaginar: ruido, perdida de definición de la imagen, pero es que además la cámara tira de aumentar la sensibilidad a las primeras de cambio. ¿Por qué disparar a ISO 160 y velocidad de 1/200? no tiene ninguna lógica. Es cierto que el problema se soluciona poniendo la sensibilidad en ISO 80, valor al que las imágenes son buenas, pero no me digaís que no es un incordio.

En resumen. La están vendiendo por cuatro perras, pues parece que su diseño no gusto, si decides comprarla por el precio puede no defraudarte, pero no la emplees para ninguna situación en que la imagen no se pueda repetir, que te salga mal o bien sólo es cuestión de la más pura loteria.