Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20071.954

PENTAX se hunde: Diseño precioso - Interior mediocre

La compré hace 1 año y como fue un regalo, casi no la probé, parecía que funcionaba, las pilas recargables duraban, pero un tiempo después el agraciado con el regalo me descubre la verdad:

Si quieres fotos de interiores olvídate, la cámara tiene un flash pero no sirve para nada, porque tu disparas, y la cámara empieza a pensar 1, 2 ó más segundos, luego lanza unos pre-flashes por lo que piensas que ya disparó, y no disparó aún, y ya vas por 3 ó 4 segundos, y dispara, pero ya nos movimos todos.

Hay que armarse de paciencia para trabajar con ella, porque disfrutar imposible.

El enfoque es lentillo, imágenes con algo de ruidillo, pero pasan bien, se ven nítidas, no son tan sucias como las de la Exilim EX-Z65.

Respecto a las pilas, la he probado estos días con unas Renergy de 2500, e hice 60 fotos, y poco bajo la carga. Por ahí creo que no tiene problema, siempre que uses pilas NI-MH bastante nuevas y de un fabricante decente (No del LIDL)

La compré después de la buenísima experiencia con Ricoh RR30 (2002), creía que Pentax y Ricoh eran la misma empresa, ya veo que NO.

No sé como son las Ricoh actuales, he leído que tienen mucho ruído en las fotos, pero nuestra RR30 de 3 megapixels es fácil de usar, y las fotos siempre sirven.