Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20071.910

Sorprendentemente insatisfactoria...

Estando desplazado en Dubai (Emiratos Árabes) por motivos de trabajo compré esta cámara "por error" a primeros de Mayo'06.

La decisión de comprarla, fue un calentón, fue meramente económica, ya que llevaba bastante tiempo pensando en comprar una y allí los precios eran un 20-25% más bajos que en España.

Una vez tomada en serio la posibilidad de comprar una cámara en un pais tan lejano, establecí tres criterios ineludibles:

- 1º quería una marca de reconocido prestigio.

- 2º tenía claro que quería una cámara básica digital compacta.

- 3º y determinante, era imprescindible tuviera garantía en Europa.

Esto último fue lo que hizo me equivocara?, ya que mi preferencia era una cámara Olympus, pero, los modelos que había en el centro comercial no tenían esta garantía o duplicaban el precio, por lo que opté por esta que estaba de oferta de lanzamiento, y ?.. me estrellé.

Cuando digo que compré ?por error y que ?me estrellé?, lo hago con conocimiento de causa, ya que en la empresa tenemos bastantes cámaras digitales, algunas de hace 5 años y otras de modelos recientes, y con muchas de ellas y sin haberlas utilizado nunca antes he realizado buenas fotos en multitud de sitios oscuros, con polvo, etc? situaciones insalvables para esta Pentax.

Llevo muchas fotos realizadas con la cámara, y la verdad es que de día y/o con suficiente luz la cámara cumple, pero en cuanto no hay la luz suficiente o sencillamente estás dentro de una habitación con luz artificial, se de antemano que o tienes un pulso de francotirador o es muy difícil que la foto que vayas a echar sea aceptable.

Finalmente, quisiera decir que tras más de 6 meses de uso estoy desilusionado y no me ha convencido esta Pentax. Cada vez que la uso pienso que me equivoqué.