pedro-lobo pedro-lobo
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20074.253

Buena cámara con limitaciones lógicas

Mi hija para su cumpleaños me pidió como regalo una "compacta de bolsillo", yo le aconsejé la Casio EX Z1050, que poseo y llevo siempre en el bolsillo, (ya comenté sobre esta cámara en su apartado), pero a ella le habia enamorado el diseño de la Pentax A30.

Soy aficionado-fotógrafo desde hace mas de 25 años, antaño con laboratorio químico propio y hoy fotografiando con dos reflex digitales Pentax la *istDS y la K10D, extraordinarias las dos, pero tambien siempre llevo encima la citada Z1050 como apoyo.

Compré la A30 para mi hija pero antes de entregarsela la he probado, para configurarla mas o menos, unas 200 fotografias y mis conclusiones son las siguientes:

- Fotografía de dia, buen detalle y amplias posibilidades de post-procesado, sin pérdida de calidad, eso me sorprendió y mucho.

- Fotografía nocturna, ese no es su fuerte.

- Fotografía de amiguetes con flash, bastante bien.

- Ruido, configurar la cámara para que no pase de ISO 200, tiene amplias posibilidades de configuracion, porque a 400 ya se nota demasiado y a 800, 1600 las fotos no quedan bien.

Mi opinión final: Es una cámara preciosa, pequeña, ligera pero resistente con unas fotos muy aceptables y retocables, siempre que no pases de 200 ISO y no fotografies por la noche sin Flash.

Por último que podemos pedir por 209 euros no pretendamos obtener los mismos resultados que con una reflex.