JCM JCM
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20075.548

Pentax Optio A30, potente motor

La marca japonesa tiene en su gama Optio la máxima miniaturización digital, con un refinamiento cada vez mayor, y aumentando sus prestaciones en las mismas proporciones. Su cuerpo metálico es elegante y seductor, con una magnífica pantalla LCD de color de 2,5" y 232 KP de resolución, junto con una ergonomía muy correcta, así como la disposición de sus mandos en general.



La óptica es la archiconocida de la marca, muy compacta, y cuyo grupo central de lentes se repliegan hacia arriba en el cuerpo cuando llega el momento de meterse en casa. Un zoom 3x (38-114 mm, F2,8-F5,4) que incluso emplean también otras marcas reconocidas. No hay sorpresas en este sentido, y su calidad es ya conocida, al igual que su macro que opera desde los 6 cm. Este objetivo complementa a una electrónica impecable de funcionamiento, por precisión y eficacia, capitaneada por un CCD de 10 MP de resolución, que le otorga grandes poderes a la hora de poder retocar la imagen en el ordenador, aunque no suele ser necesario, dada la buena calidad de resultados en la propia cámara.



Es automática total, aunque con bastantes ajustes complementarios, así como los programas SCENE habituales en este tipo de cámaras, incluyendo el reconocimiento facial, tan de moda en estos momentos. Incluso lleva un estabilizador de imagen, que se muestra muy diligente operativamente hablando. No obstante, hay tres puntos negativos en esta cámara tan fashion: la batería es de poca potencia (710 mAp), aunque aguante relativamente bien, unos menús que siempre hay que acceder a ellos para cualquier ajuste (no hay botones especiales externos para las funciones más cotidianas), y un tratamiento muy mejorable en cuanto al control del ruido en la imagen. En este último punto, la A30 puede llegar manualmente hasta los 1600 ISO, y especialmente a los 3200 ISO, pero ya en los 400 ISO el ruido es apreciable, aunque soportable, para ser muy notable de 800 ISO en adelante. No basta que las marcas doten a sus cámaras de valores altos de sensibilidad, hay que lograr también que funcione todo bien en ellos.



Los ficheros se graban en formato 4:3 y JPEG, con varios tamaños y calidades (niveles de compresión), en tarjetas SD/SDHC y MMC, con una calidad de resultados muy buenos, siempre que no se rebasen los 400 ISO de sensibilidad. La precisión telemétrica y fotométrica es muy buena, y la discreción va pareja con la belleza de esta pequeña cámara digital, dotada de un potente motor de 10 MP, y una óptica veterana y muy fiable.



Quien desee ver imágenes que he sacado durante la prueba de esta cámara Pentax Optio A30, puede acceder a mi web (http://www.juancarlosmartinmartin.com), o más directamente al enlace: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=17057



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre esta cámara