Marc Marc
OPINIÓN DE USUARIO23 de junio, 20063.060

Mejorable

No soy un experto en fotografia aunque me gusta bastante.

Empecé hace 4 años con una HP Photosmart 620 que se me quedó corta pronto Desde entonces, he sido fiel a la marca Pentax por 3 motivos, tamaño modelos Optio S, calidad óptica y almacenamiento SD.

He tenido la Optio S4, la S5i y la A10.

Con lo cual, voy a comparar la Optio A10 con la S5i y para mi los puntos positivos son:

- 8 Mpix, habiendo aumentado el tamaño del CCD de 1/2,5" a 1/1,8".

- Calidad de imagen.

- Estabilizador de imagen, bastante bueno a mi gusto.

- Para la gente que haga video, el formato MPG-4.

- Ergonomía y resistencia superior a la Optio S5i.

- Hay gente que puede encontrar interesante el hecho de poder poner marcos en las fotos.

Puntos negativos:

- Pantalla excesivamente grande. Usa la misma batería que la Optio S5i y dura 1 tercio de lo que dura en esa.

- Zoom óptico pésimo. Da muchos saltos y tarda en responder.

- También tarda en responder cuando enfocas y cuando disparas, aunque es aleatorio. Algunas veces no consigues tirar la foto ni queriendo y otras tiene una velocidad aceptable.

- La opción de filtros de color (grises, sepia, etc.) es en modo playback. No lo puedes usar en el momento de tirar la foto, lo que encuentro que es una pena.

- Al aire libre, se echa en falta el visor, debido a que la pantalla se ve bastante mal.

En resumen, me ha decepcionado bastante, ya que me la cambié para mejorar y no tengo claro que el estabilizador de imagen compense lo poco que dura la batería y lo mal que va el zoom.

A modo de observación: esta semana he descubierto que lo peor es el servicio post-venta de Pentax. Si la cámara no está en garantía, no hay ningún problema, como pagas funciona todo. Pero cuando se estropea dentro de garantía, no hay manera que se hagan cargo de la cámara, todo son pegas, hasta me han dicho que debo llevarles un peritaje de un técnico para demostrarles que el defecto es de fabricación... Se me han toreado de mala manera y la semana que viene voy a ponerles una denuncia en Consumo.