iñaki-s iñaki-s
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20073.274

Estupenda camara

La compré hace ya dos años y estoy encantado con ella. Hace unas magníficas fotos en automático y tiene todo tipo de controles en manual. Las fotos de noche y sin flash son una pasada, pero hay que hacerlas con trípode o apoyadas en algo, sino salen movidas seguro.

Contra la opinión de alguno/a, la cámara enfoca perfecta y rápidamente, y en el tiempo de grabar la foto (sobre todo si son archivos grandes) influirá mucho el tipo de tarjeta SD que se use. Es muy recomendable usar de las rápidas (66x, 133x)en lugar de las corrientes, la diferencia es muy grande.

Por buscar un punto donde flojea, es que salvo con las macros, yo no logro hacer fotos con poca profundidad de campo y los fondos desenfocados (algo normal en las compactas), aunque puede que yo no haya dado con ello, porque tampoco es que sea un experto ni mucho menos (y a esta cámara, gente experta le puede sacar chispas).

En cuanto a solidez sí que tiene un verdadero punto débil. Las cortinillas que cierran el objetivo (son 4) son muy frágiles y se atascan fácilmente; así, pueden salir fotos con dos líneas negras transversales al quedarse atascadas tapando parte del objetivo. Dándoles un toquecito con el dedo se vuelven a recolocar sin problema. Sin embargo, a un amigo mío que tiene la misma cámara se le dencajaron totalmente en posición abierto y no se cerraban aunque apagases la cámara. Por suerte, viendo como era el mecanismo de la mía pudimos reencajarlas, pero fué realmente difícil. En conclusión, hay que tener mucho cuidado con ellas.

En conclusión, una cámara de 9, mucha calidad, todo tipo de controles y muy fácil de manejar, muy intuitiva