veleta1 veleta1
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20053.036

me ha convencido

Hola a todos.

Me he comprado hace unos quince dias esta cámara y, habiéndola comparado con mi “antigua” cámara Olympus Camedia C-40 de 4 megapíxeles (y habiendo hecho las mismas fotos con ambas) he observado lo siguiente:

Retratos: Excelente calidad, gran nitidez, correcta exposición, y colores muy naturales.

Supermacro: errores graves de enfoque cuando la luz es algo escasa (en sombras); sin embargo cuando la luz es directa del sol las tomas son impresionantes, en cuanto a exposición, nitidez y colores.

Tomas de paisaje: Aquí no destaca particularmente (las dos cámaras se han portado exactamente igual). Aunque, eso sí, cuando haces una foto con el sol alto y en la misma dirección del sol (sin llegar a ser un contraluz) la Pentax hace unas fotos un tanto azuladas y la Olympus se decanta por los amarillos.

Seguimos con esta Pentax:

Retratos de interior con flash: Con el zoom en la máxima distancia focal, las fotos salen oscuras. Probé a aumentar la potencia del flash, pero sin resultado. Probé posteriormente ajustando el compensador de exposición en más 2 y, de ese modo, conseguí que la foto saliera con la luz adecuada. (Seguiré haciendo pruebas para afinar).

Fotos en interior con flash: Una mínima falta de luz que puede paliarse ajustando el compensador de exposición, aunque la verdad, apenas hace falta.

El enfoque, cuando la luz es escasa, es un poco lento, pero no desesperante.

El encendido de la cámara es de unos 4 a 5 segundos, siempre que le quites la opción de presentar una imagen tuya o la presentación de Pentax cuando la enciendes, o sea, creo que no está mal.

Fotos nocturnas: Esta Pentax tiene un filtro de ruido que se activa automáticamente cuando la luz es escasa en este tipo de tomas. He hecho unas cuantas en este modo y, en mi opinión, si utilizas el trípode no hace falta subir el ISO a 400 y, por tanto, el ruido a sensibilidad de 100 ISO es inexistente. Aun no he hecho fotos con 400 ISO.

Sólo he hecho un par de videos a 640 y la calidad es buena.

También he usado la función de grabadora de audio que incorpora este modelo y he hecho grabaciones del oleaje del mar, con resultados bastante aceptables (eso sí, no en estéreo ya que tiene un solo micrófono).

Hubiera sido un detalle colocarle una zapata para flash externo, pero qué le vamos a hacer........

En resumen, teniendo en cuenta todos estos resultados y unido al acertado diseño “retro” (que semeja a la cámara de nuestros padres o abuelos) pienso que es una cámara que da la talla y que no defraudará prácticamente a nadie. Por mi parte estoy contento de haberla comprado, aunque no aparcaré del todo mi “vieja” Olympus...........

Espero que os sirva este modesto análisis.