germanso germanso
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20042.750

Más de 3000 fotos y muy contento con ella.

Tengo mi 555 desde hace más de dos meses y estoy plenamente satisfecho con ella. Anteriormente tenía una Kodak DC220 que se había quedado totalmente obsoleta y durante muchos años he hecho fotos con varias reflex de gama baja.

Estuve casi tres semanas buscando una cámara que satisfaciera mis expectativas. Le pedía principalmente controles manuales y que fuera compacta, ya que la quería para excursiones y viajes y para tenerla siempre disponible (estaba harto de perderme fotos para no cargar con la DC220).

Como tantos otros usuarios de la 555 me fijé en la V1 de Sony, que está en la misma gama "prosumer" que esta aunque el zoom, la tarjeta de memória SD y la batería me decantaron por la Pentax.

Por supuesto su principal punto fuerte es su óptica, que con su zoom óptico 5X y sus modos de macro y supermacro (2 cm) es un verdadero lujo.

En segundo lugar la batería, dura, dura y dura aún usando contínuamente la pantalla.

Los menus son sencillos e intuitivos y la cámara tiene una multitud de opciones cómodas de acceder. Además en muy útil el sistema de botones configurables, que permite acceder rápidamente a las opciones más usadas. Sólo desearía que todos los botones de la cámara fueran configurables así y no sólo las cuatro flechas de dirección.

La Optio 555 tiene muchos modos de disparo, desde totalmente manual hasta los modos predefinidos (puesta de sol, retrato...) totalmente automáticos.

Además incluye un modo de ayuda para fotos panorámicas (te muestra un trozo de la foto anterior en el lateral de la imagen) y un divertido modo 3D (es fácil ver las fotos en 3D en el LCD, pero no lo he conseguido ni con el visor en una foto 10x15. Supongo que tengo que imprimir a 9x13 o incluso menor.)

También tiene un modo para multiple exposición que todavía tengo que experimentar (Un clásico. Si tienes una foto de la luna en una esquina de una toma puedes poner lunas en todos tus paisajes...).

Las fotos una vez tomadas pueden manipularse, cambiando la resolución, la calidad, el encuadre (bajando la resolución) o aplicando filtros (BN, difuminado, colores o cambio de luminosidad). El resultado puede sobreescribir la original o crear una foto nueva.

La carcasa metálica da mucha seguridad (casi todas las fotos las he hecho en excursiones durillas y la cámara no tiene ni un arañazo) y la disposición de los botones es cómoda.

En la parte negativa podría principalmente la lentitud e incluso incapacidad del enfoque en condiciones de baja iluminación. El enfoque manual (y el enfoque a infinito de paisajes) es una ayuda inestimable para esto aunque sería mejor un sistema activo y más rápido de enfoque.

La pantalla es pequeñita, pero suficientemente brillante, nítida y rápida. Supongo que el pequeño tamaño de ésta es un factor de la larga duración de la batería.

El resto de quejas son chorradillas.

Me gustaría tener la posibilidad de disparar fotos a 4Mp que es un buen compromiso para ahorrar algunos Mb (tiene 0'3, 0'8, 2, 3 y 5 Mp) .

Los videos MOV se ven muy bien, pero personalmente prefiero AVI-DivX (para poder disfrutarlos en el DVD-DivX directamente).

El manual es bastante escueto e impreciso.

Finalmente lo de la tarjeta de 16 Mb que acompaña a la cámara es un chiste. Preferiría que los tuviera internos de forma que se pudieran tener una serie de fotos permanentemente en la cámara (para la alarma, la pantalla de inicio o para la multiexposición) aunque estos 16 Mb son normalmente suficientes para llevar unas cuantas fotos a la tienda de fotografía.