pedrito pedrito
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20042.946

a ver si me explico...

Hablamos de cámaras digitales, o sea, uso recreativo de la "fotografía", y no profesional; no al menos en mi caso.Para lo que se dice hacer fotos, hace muchos años -tal vez desde 1984- uso una Minolta 7000, a plena satisfacción, o alguna otra SLR de la que no digo más. La Sony DSC P1 ofrece una calidad difícil de igualar en su nivel(ofrecía; entérese bien, y verá como no me equivoco: DSC P1.) Por desgracia ya no está a la venta, y ha sido preciso repararla al poco de su adquisición por leves defectos de fábrica que afectaban a InfoLithium. En fin, me callo, porque en efecto este lugar no es para comparar.Estoy ligeramente defraudado por la sustitución Pentax 555, de la que esperaba mucho más de lo que he obtenido: me reitero en que da mal color,(haga la prueba: folio blanco, texto manuscrito con boli azul Bic, luz norte y modo supermacro; ya me contará) en que es poco luminosa, y preciso que el enfoque denominado "manual" sencillamente no lo es, (yo pienso en un buen aro que se mueva con los dedos; eso es manual) sino apenas una ayuda para ajustar un pelín el enfoque en malas condiciones con la ilusión de que el control es total. Es muy fácil chafar el objetivo, meter el dedazo, si no se anda con cuidado; no lo es sujetarla correctamente....etc.

Admito sin empacho sus virtudes: el zoom (trípode imprescindible, claro está), la Formidable batería, o sea, Formidable. Su ligereza: es ciertamente compacta, compacta...Y bueno, que sí, que no me duelen prendas en reconocer que no es tan mala; que la culpa ha sido mía por haberme hecho unas expectativas excesivas. Procuro ser objetivo, Y CONSTRUCTIVO: virtudes y defectos, que no tienen por qué estar nivelados...

Y me ofende, aunque no se lo tendré en cuenta, la duda: por supuesto que me he leído el manual. Naturalmente, para zanjar la polémica, reconoceré que todo lo que no me gusta es debido a mi torpeza, al mal uso que hago de ella. Procuraré esforzarme más en el futuro.Y ahora, en plan pedante: ya saben que todos tendemos a justificar nuestras adquisiciones, sean cámaras, coches, o cualquier otra cosa, para convencernos de que hemos gastado bien nuestro dinero y de que hemos tomado la decisión correcta.

Vale. Perdón si he molestado u ocupado mucho espacio; de veras lo lamento.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (31) sobre esta cámara