edu edu
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20042.955

Para los indecisos como yo

Tengo la cámara desde hace 5 dias y despues de mucho probarla puedo hacerle un pequeño analisis.

Para empezar, decir que las opiniones malas sobre esta cámara son injustificadas. (No entiendo al que las letras azules le salen grises, has probado a leerte el manual??? y menos si prefieres las Sony de 3 Mp a esta.)

El caso es que cuando me la compré estaba dudando entre la sony V1, la Olympus c-50 y la nikon 5400. Y para que engañarnos, la mejor es la Nikon (pero para ese tamaño ya tengo una reflex que hace unas fotos de p.m.) asi que me quedaban la olympus, sony y pentax. Si alguien quiere solo una cámara para fotos normales de viajes, y que le salga bien, que se compre la Olympus, que esta bastante mas barata, y bastante bien (ya le he probado tambien).

Entonces direis y ¿porque te has comprado la Pentax? Pues porque es la mejor de las compactas en cuanto a Zoom, (magnifico 5x), en cuanto a distancia de enfoque (supermacro a 2 cm), y con un tamaño muy aconsejable para llevar en el bolsillo y hacer las fotos que quieras.

Todos los demas problemas que quieran decir, serán fallos de uso mas que de la cámara, que con todas las modificaciones que pueden hacerse seguro que se está haciendo algo mal.

Puntos débiles: Pues si, es cierto que le cuesta enfocar con poca luz, pero para eso tiene el enfoque manual, donde te amplia la parte central de la pantalla para que hagas un enfoque perfecto.

Tambien que con mucho sol no se ve del todo bien la pantalla, pero como pasa con TODAS las camaras, pues no es tan grave.

El mayor problema y que deben mejorar desde Pentax es la protección del objetivo, que no tiene tapa, y solo la cortinilla que tiene no me inspira una confianza plena (como pasa con la Olympus que si va cubierta), pero con tener cuidado y tratarla bien no tiene porque haber ningun problema.

Se acabaron los inconvenientes.

Ahora las maravillas:

Ademas de las ya mencionadas del zoom, tamaño y macro; pues la PEDAZO de bateria que trae (voy por el 5º dia y todavia esta completa tras mas de 100 fotos y pruebas (seguro que se acaba???)). Las posibilidades de hacer todo completamente manual. Los modos de balance de blancos.

Los videos con sonido, poder guardar notas sonoras con cada foto, etc, etc.

En definitiva, si buscais una cámara buena y compacta, probablemente sea la vuestra, pero desengañaros, en estas calidades y precios son todas parecidas, buscar las cualidades que mas se ajusten a lo que buscais y seguro que está bien.

Bye