Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20044.512

Pros y contras

Hola, me compré esta cámara el 9 de enero de 2004, siempre me ha gustado la fotografía y usado cámaras reflex, pero después de probar algunas digitales me decidí a comprar una por las ventajas que ya todos

Tenía claro que necesitaba una de unos 5 megapíxeles para poder hacer ampliaciones de buena calidad en 20x30, y un buen zoom, aparte por supuesto de una buena óptica.

La decisión es difícil y los precios elevados; y al final me decidí por la optio 555 por varias razones:

1.- Buena óptica, aunque no la más luminosa (lástima).

2.- Buen zoom óptico 5x (187 mm en formato 35 mm).

3.- Tamaño perfecto para llevarla a cualquier parte y cuerpo robusto.

4.- Totalmente configurable: desde todo manual en cuanto a enfoque, prioridades de apertura, exposición, medición de luz, balance de blancos, etc. hasta totalmente automática y con varios programas para situaciones específicas.

Aunque la tengo poco tiempo la he exprimido al máximo, sometiéndola a todas las situaciones posibles y tratando de configurarla manualmente las veces en que los resultados no has sido del todo buenos (casos comentados de poca luz; por desgracia el objetivo se queda un poco corto en luminosidad, pero es solucionable en ocasiones, manualmente) pero esto es una característica común en este tipo de cámara.

Por lo demás estoy bastante satisfecho, la pantalla se ve bien aun con luz directa, la batería dura y dura, los menús son bastante intuitivos, el zoom óptico muy bien, la calidad de las fotos es buena en nitidez y resolución, al menos en pantalla (no he pasado ninguna a papel). Tiene muchas funciones, que aunque no imprescindibles, te ayudan a sacarle más partido tanto a la foto como a la tarjeta de almacenamiento: recorte de fotos, cambio de resolución una vez hecha, unión de fotos para panorámicas, filtros incluidos, video con sonido, añadir sonido a las fotos, etc.

Importante la tarjeta SD, pequeña y con mucho futuro; pero se debe adquirir una de al menos 256 mb para poder estar tranquilo.

Total, y no me enrollo más, buena cámara compacta (ojo, no es una réflex), con buena óptica y resultados, pequeña, robusta, poco pesada, con todas las funciones que puedas desear, con una buena batería, etc.

Lo negativo es el alto precio que tiene, y la luminosidad, pero esto último es común en casi todas las digitales que no sean reflex.

Yo la compré el el corte inglés, es un poco más cara pero tienes 15 días para probarla y si no te convence la devuelves y punto; además te incluyen un seguro contra robo por 1 año. Ah, manual en español y muy detallado.