luigi luigi
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20061.948

Supercontento con ella

La compré en Abril del 2004, y estoy contentísimo con ella, despues de casi 2 años. La óptica la veo muy buena, lo más importante es un buen zoom óptico, que tarde o temprano te hará falta. Tiene una gran resolución (5 M). Estoy harto de sacar fotos a imprimir en papel, y es alucinante lo nítida que salen, los colores una pasada, muy naturales, (aunque se pueden ajustar, pero no lo he visto necesario). La ergonomía es fantástica, las baterías una pasada lo que dura, hasta dos días con un uso más o menos razonable, y si estás casi todo el día funcionando entonces un día, suficiente para recargarla al dia siguiente. (Yo me he comprado otra por si se me acaba la primera: unos 50?). Dicen que no va bien con poca luminosidad. No sé, a mi me salen muy bien, pongo 400 ASA, o con el enfoque manual entonces sí que salen mejor, o puedes jugar con la velocidad de obturación, en modo Tv con una velocidad lenta para que recoja más luz. En fin, es muy dinámica, tiene modo Tv (fijas la velocidad de obturador) o Av (fijas la abertura) con ello puedes sacar efectos de dinamismo, o acentuar el primer plano respecto del fondo, etc. El balanceo de blancos lo veo muy bueno, te elimina perfectamente el efecto de las luces amarillas, etc, contraluz. Una de las cosas más alucinante es el modo supermacro. He conseguido fotos de insectos fantásticas, a unos 10 cm. Puedes variar la intensidad del flash. Hace vídeos (claro, de poca resolución, pero te sacan del paso), puedes poner voz a una foto. Puedes ajustar un montón de cosas: resolución, sensibilidad, potencia flash, medición AE, tipo de enfoque, AWB, nitidez, saturación, contrastes, enfoque automatico/manual, múltiple disparo, etc, etc, y mil cosas mas. Te hará falta tiempo para sacarle todo el partido. El manual está bien, pero no te explica mucho para sacarle todo el partido, eso te lo tienes que currar tú. De todas formas investigar es gratis.

Lo peor de la cámara es la tarjeta birria que venía con ella (16 Mb), eso sí es una SD, que la encuentras en todas partes. Yo me compré una de 512 Mb y tiene el inconveniente del retardo, aunque quizás ahora sean más rápidas.

Tampoco viene con funda, y la suya hay que pedirla y vale un pastón, yo he conseguido una que se adapta perfectamente.

La conseguí en una tienda por 520 ?, cuando valían sobre los 600.

Resumiendo, estoy enamorado de ella, y la aconsejo ferviertemente.