Manel Manel
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20032.669

Satisfacción segura

Estoy totalmente seguro de que acertareis en la compra de esta magnífica cámara. Excelente resolucion, 5 Mp unidas a la gran óptica que Pentax nos ofrece, más un zoom de 5x opticos y 4x en digital. Por si fuera poco tenemos macro a 5 cm y Supermacro a 2cm.

El selector en forma de ruedecilla de funciones (en la cual se halla el disparador) nos presenta los modos de exposicion manual, prioridad a la velocidad de obturación, prioridad a la abertura de diafragma, programa, fotografia, imagen de video, panorama, 3d (incluye gafas de vision 3d), filtro digital (soft, rojo, azul, verde, blanco y negro, sepia rosa, violeta, amarillo), utilisimo modo usuario y grabación de voz.

En el modo fotografia podemos seleccionar 9 modos tales como paisaje, escena nocturna, flores retrato surf y nieve, colores otoñales, puesta de sol, fuegos artificiales, texto (es un buen scanner).

Se me olvidava el mode de enfoque puede ser automático, macro, supermacro, infinito-paisaje, seleccionable de entre 5 puntos, manual.

Ajuste del equilibrio de color de acuerdo con las condiciones de iluminación bastante bueno en modo automatico, pero si lo prefieres puedes seleccionar luz día, sombra, luz de tungsteno, fluorescente ( 4200ºK, 5000ºK o 6500ºK), y un excelente manual.

Ajuste en todo momento de nitidez, saturación y contraste.

Exposición multiple. Exposición por intervalos (si aquello de vamos a fotografiar la secuencia de como se habre una flor).

Memo en cada foto opcional y grabadora de voz.

Autonomía de 400 fotos sin recargar la excelente batería.

Retoque fotografico en la propia cámara.

Peso adecuado, con tamaño mínimo (mucho más pequeña que otras), etc, etc, etc. Me canso de explicar la cantidad de opciones que posee esta magnífica cámara.

Siempre habrá alguno que diga que si tiene algo de ruido en fotos nocturnas al hacerlas con una sola mano o que salen borrosas (compraos un trípode las fotos nocturnas requieren su técnica) y pensad que para el diámetro del objetivo ya no se puede pedir más.

Por su puesto si quereis un poco más de calidad, siempre podemos hablar de las SLR digitales, pero no la tendreis siempre con vosotros por el tamaño y perdereis buena parte de unas fotos que no se volverán a repetir. Y por el mismo dinero que una SLR digital tenemos unas SLR de revelado quimico impresionantes.

Conclusión después de 1000 fotos con la Optio 550 la recomiendo por encima de sus competidoras, como conjunto es una excelente cámara. Siempre sabiendo valorar para que está fabricada esta cámara y cuales son las limitaciones de toda cámara con lentes de este tamaño. Os recuerdo que existen camaras de 6x6 con respaldo digital que ahogan de la impresionante calidad, pero eso es para otro artículo.