Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20032.832

Muy buen producto, pero con alguna pegas

Tengo esta cámara desde hace 4 meses. Aunque me gusta mucho la fotografía no he utilizado ninguna otra digital, por lo que desconozco si los "defectos" que le veo son generales.

El aspecto exterior me parece muy bueno. Su diseño compacto sin protuberancias la hacen que quepa en cualquier sitio. Quizá sería mejor que pesara algo menos.

Me parece bastante sencilla de manejar. Los menús son muy intuitivos. No obstante me frustra tanto la lentitud de disparo (aunque creo que esto es general) como el enfoque (esto creo que no tanto), que a veces no hay manera de que enfoque. De hecho en vez del enfoque multipunto utilizo el de un sólo punto.

Tiene muchos adornos que no me parecen muy útiles (foto 3D, filtros digitales...) bien porque son bobadas o porque se hace mejor con el ordenador y un programa de retoque. Por ejemplo, si se quiere una foto sepia me parece mucho mejor hacerla en color, y en el ordenador hacer una copia y pasarla a sepia. Así si nos arrepentimos siempre tenemos el original en color.

Aunque soy afionado a las cámaras réflex y los ajustes manuales, no estoy seguro de su utilidad en una cámara de este tipo, ya que por ejemplo sólo permite dos o tres aperturas de diafragma o velocidades de obturador distintas, con lo que no tiene ni de lejos las mismas posibilidades para conseguir efectos como profundidad de campo muy pequeña (para desenfocar el fondo en un retrato por ejemplo) que con una réflex.

Echo de menos conexión directa de TV. La batería de litio dura lo suficiente para un día, y como no tiene efecto memoria se puede cargar por la noche si se han hecho unas cuantas fotos.

En cualquier caso la calidad de las fotos me parece muy buena, y el precio es de los más competitivos teniendo en cuenta la calidad de la marca y las prestaciones. No obstante un amigo se acaba de comprar la Optio S y creo que ahora la preferiría, ya que tiene ventajas de tamaño y prestaciones (aunque pierde también alguna) y la diferencia de resolución no me parece excesiva.