RD RD
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20022.784

Excelente compra

Pensaba comprar una Canon Ixus y acabé comprando la Pentaz Optio 430RS.

Tengo una Canon Ixus APS y estoy encantado con ella, pero buscaba una camara práctica, de dispara y olvida, esta vez digital. Mi intención era volver a casa con una Ixus de 4 Megapixels, pero no la hay todavía.

Antes de comprarla, la comparé con otras: Canon S40, Nikon y Sony equivalentes. Las finalistas eran la Canon y la Pentax. El mayor problema para mí de la Canon era de diseño. No me fío del sistema de apertura/arranque de la cámara Canon S40. Me parece demasiado frágil y voluminosa. Por otra parte, aunque dispone de grabación de sonido, me bastaba con las funciones de la Pentax y además costaba $100 menos.

Al final he comprado la Pentax en Estados Unidos por $500 en una tienda seria (Wolf Camera) y si hubiera estado un poco más de tiempo por allí, hubiera podido conseguirla un poco más barata. La propia tienda me garantizaba rebajarme el precio si la veía más barata.

También he comprado una tarjeta de 256MB, con las que hago 91 fotos a la máxima resolución y aún tengo espacio para cinco vídeos de 30s. La batería casi no me llegó al final la primera vez, pero mejora con el uso.

En cuanto al diseño: es metálica y resistente (se me cayó a una acera desde 50cm de altura y no le ha pasado nada), fácil de manejar (las manos no estorban a ningún elemento de la cámara y es fácil de cambiar de configuración).

En cuanto a los modos de funcionamiento no tengo mucho que decir, funcionan y bien: manual, macro, con oscuridad, vídeo.

Conclusión: cámara práctica, dura, de fácil manejo y de muy buena calidad/precio. ¡Y hace unas fotos estupendas!