Mistral Mistral
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20032.040

Muy bien para una tan pequena camara

Me gusta mucho el Site Quesabesde, tiene buena informacion.

Perdon por mi Español Mix Português, si hablar es facil, escribir es algo mas dificil.

Vamos a mi opinion sobre la Pentax Optio 330RS. Buscaba una camara digital de 3.2Mpixels (relacion calidad/precio), pequeña/compacta, para poder levarla en todo momento, con algunas opciones manuales, la 330RS cumpria todo eso.

He probado la Pentax 330GS, tambien estaba muy bien, es algo mas barata, pero tenia menos opciones. Pense tambien en la Canon Ixus V3, era más cara, tenia solo 2X de zoom optico e no tenia modo M. Tambien la Canon S30 tenia muy buenas opciones, pero me gusto más la Pentax, probablemente la Canon S30 tenga um poquito más de calidad de imagem, pero es maior, más pesada e más cara.

Tengo mucha experiencia em SLR analogicas, esta es mi primera digital e estoy satisfecho con los resultados, la 330RS tiene 1 mes e 800 fotos tiradas, tire copias en papel, formato 10x15, 15x20 e 20x25 e en general muy bien. Para una tan pequeña camara, tiene buena calidad.

Hay algo que mejorar en las digitales, pero estan ya a un buen nivel, el mercado esta en constante mudança, si no veamos las nuevas digitales que estan saliendo, Pentax 450 e 550, Canon Ixus400 e S50, Minolta F200, etc...etc. Probablemente hoy mismo, o dentro de muy poco tiempo, la mejor opcion sea una camara de 4M, quissa 5M, pero atencion que los Mpixels no son todo. Uno tiene que fixarse en lo que le importa más en una camara e decidir por si proprio.

Sintetizando:

Pros 330RS,

-Ergonomia, pequeña e algo leve.

-Calidad de construcion, robusta.

-Menus muy intuitivos e botones bien localizados.

-Buena calidad fotográfica, las fotos retratam la realidad.

-Buenas opciones manuales (de realcar el Modo M), buenas funcionalidades

-Bien de precio, 443 Euros

-Carregador e bateria Lithium incluídos en el pacote

Contra,

1-Modo M, solo tiene opcion de 2 aperturas, te limita un pouco, ya que tienes velocidad hasta 1/2000s . El modo prioridad a velocidad venia mejor.

2-En las fotos, mirando en el PC(actual size, 1:1), es visível algun ruído en las zonas de menos luz (neste parametro las Canon estan mejor), pero eso no es muy critico, porque uno no mira las fotos nesse tamaño en el PC e en la impression hasta 20x25 todo esta bien.

3-En foto simples el tiempo de armazenamiento de la foto en el Compact Flash es algo lento (en las grandes resoluciones, ex. 2048x1536, qual. ***); en el disparo continuo este problema tambien se pone. Esto es comum en muchas cameras, hay algunas que que estan mejor que otras. Puede limitar un poco en algunos momentos de deportes.