Pedro Moral Pedro Moral
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20033.966

Diox, que ciego estaba! :-(

3º epopeya de la camara digital pa una amateur :D (ya empiezo a hacerme pesado) :D

Esta vez he incluido mi direccion de mail por si alguien quiere que le envie fotos hechas a maxima resolucion con la pentax (por aquello de comparar lo que digo)

Buf... como habia dicho, la calidad de la imagen no me habia dejado convencido en esta pentax 330gs. Asi que me he estado los ultimos dias probando algunas camaras ... y buf.. que ciego estaba, yo que pensaba que la pentax daba una calidad increible ...

La calidad de la imagen, sobretodo en los bordes de las cosas que fotografias (personas, objetos...) produce cierto "ruido", en la pentax 330gs, notable a simple vista (vamos, sin agrandar la imagen). Ademas el modo digital del zoom tampoco va fino dando excesivo ruido (lo cierto es que lo use poco debido a esto).

Al final no ha sido la nikon coolpix4500 la elegida (diox, que fea es), sino una canon S-30 de 3 megapixels que NO produce ese ruido en las imagenes. Es igual de comoda que la pentax, y el zoom digital esta genial (pa esas fotos genericas a 1600x1200jpeg). Ademas permite el formato RAW (convertible a Tiff, of course) dando la calidad que buscaba.

Por desgracia esta camara parece que se ha dejado de fabricar ... asi que si la encontrais sera con suerte pues quedan pocas :(. Otro punto negativo es que no tiene la autonomia de la pentax (snif) pues usa su propia bateria no dejando opcion a usar pilas normales (lo que va genial, dando virtualmente autonomia infinita, como en la pentax)

No se si habrá alguna camara aun mejor... lo cierto es que con esta S30 ya estoy muy contento ... y ahora que he abierto los ojos ... buf :( ... no vuelvo a la pentax ni loco (sorry por los pentax-fanaticos) :(

Al que lo necesite le enviaré gustoso algunas fotos hechas con la pentax 330gs y con la canon para que compareis vosotros mismos.

Nota: con la tonteria de que se esta descatalogando me ha salido algo mas barata :D (540? aqui en barcelona capital) haciendo q merezca mucho la pena el cambio.

Nota: Sigo pensando q por 300? y alrededores la pentax esta genial. Sobretodo para usuarios de camaras de usar y tirar. Pero por un poquito mas (y merece mucho la pena) tienes cosas mucho mejores.

En mi deseo de ayudar me despido alfin :) ahora ya pueden criticarme ;-D