Pedro Moral Pedro Moral
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20033.026

Review amateur completa.No es lo q quiero pero es buena

Primero y ante todo decir que es mi primera camara (digital y analogica). Intentaré hacer una review extensa bajo mi punto de vista y uso de esta camara

Conclusion: Si buscas una camara que te ofrezca calidad, pero sabes bien que con una de estas de usar y tirar tendrias bastante, entonces esta es tu camara, te ahorras una pasta a la larga y harás muchas mas fotos. Si buscas una camara de calidad y no te importa desembolsar 150.000 ptas (900?), pues ala.. sigue buscando, esto no es lo que quieres.

Detalle:

Mas de 300 fotografias realizadas (107 para pruebas). Ya no me queda duda, necesito una camara digital (versatilidad de borrar las imagenes, genial el ver el resultado al hacerlo), pero parece que esta no es lo que busco.

Las imagenes de 3Mpixels dan un buen resultado para imprimirlas en pequeño (medio folio), pero se quedan cortas para visionarlas en el ordenador (mi principal objetivo). Ni usando la resolucion mas alta he conseguido dar detalle ... tal vez necesite una de mas de 3Mpixels o un monitor de menos pulgadas xD (es un 19")

Problema a la hora de hacer fotografias en movimiento, a la minima que te tiembla la mano ya sale movida... :( lo cierto es que no se si necesito una velocidad de obturacion mayor (esta tiene 1/1500) o una mano que tiemble menos ;-D. Normalmente al segundo intento sale bien... ummm ¿Cuantas veces tienes un 2º intento?

Precio/Calidad excelente, eso si me ha dejado muy satisfecho

La memoria de 16Mb que traia ni la he abierto, directamente compre una de 128Mb sabiendo como funcionan estas cosas de la informatica. Fue un error, con 64Mb hubiese bastado, pero la diferencia de precio no hace que me arrepiente. De todas formas ahora compraria solo 64.

Tube que comprar tambien una funda, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE PENSEIS QUE LA FUNDA HA DE LLEVAR LA CAMARA, UN PAR DE PILAS Y OTRA COMPACT FLASH (Si no es de 128MB). Esto me ha venido muy bien en mis viajes

Los modos automaticos me han dejado muy satisfecho no teniendome que preocupar de nada... la primera fotografia que puedo considerar de calidad fue la numero 13 (buen numero), lo que garantiza que cualquiera puede manejar esta camara en 2 fotos (yo es q soy muy tocho pa estas cosas).

Hecho de menos grabar audio en el video lo cual relega el grabar video a un estado de inutilidad absoluta, he grabado 10 videos y no creo que haga mas por esa carencia de audio. Aunque haya algo que merezca la pena, es odioso no poder escuchar nada.

Pequeña, portable, comoda. Muy util la cinta para evitar accidentes (ya la ha salvado 1 vez)

Genial el zoom x12 en modo de previsualizacion en la pantalla LCD, magnifico detalle.. creo que no podria vivir sin ello.

El lag desde el momento de pulsar hasta el momento de la fotografia es inapreciable excepto en modo de ojos rojos ... todo el mundo se confunde con el primer flash y se cree que ya esta la foto cuando aun hay un segundo ... las poses que salen son muy divertidas XD... nada... a repetir la foto en muchas ocasiones :D ... no supone un inconveniente si avisas antes XD ("A ver, aviso! que salen dos flashes, ok? asi q tos quietos") XD

Referente a la autonomia, de sobras , aun asi compré un cargador y un par de pilas extras (que me han sido utiles para otras cosas como mi raton inalambrico, mi walkman, el mando de la tele...). No he tenido problemas en ninguna ocasión de las veces que he salido con ella. Ni siquiera he necesitado usar el par de pilas extras que tenia a mano (unas recargables de 1800mah panasonic)

Las alternativas que estoy buscando (debido al problema de resolucion y calidad de imagen) es, de momento la nikon coolpix 4500 de la que todo el mundo dice que se llena de huellas dactilares (con lo que me jode eso a mi) :-(, pero tambien hablan todos muy bien de las excelentes imagenes que toma ... lo del lag esta por ver. De momento en las reviews que estoy viendo en paginas extranjeras y en esta la pintan como excelente y parece que mucha gente ha optado por ella ... (buf, suerte q aun puedo devolver la mia) XD

Espero haber podido ayudar a los sufridos usuarios perdidos que no saben que comprar (como yo) :D