Meticuloso Meticuloso
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20022.498

Majeta

Hola. He estado evaluando tambien una OLIMPUS CAMEDIA ...no recuerdo el modelo, pero de prestaciones similares aunque con 1.3 Mpixeles, y me gusta la pentax bastante mas. Llevo evaluandola 3 semanas.

A FAVOR:

- Tamaño.

- Facilidad de uso intuitivo.

- Resolución.

- La cucada de girar la pantalla para verte en autofoto temporizada.

EN CONTRA:

- Se echa en falta alimentador/cargador AC.

- La visión en la TV es mala mala mala, situación que desaparece en cuanto le das el primer punto de zoom en reproducción.

- No habría incrementado el precio el poder controlar manualmente priorizando diafragma y v/opturación, ganando muchos puesto la camara, claro que entonces se comería a otras superiores sin poder justificar el sobreprecio.

- El control de blanco automatico deja mucho que desear y aún no he conseguido que haya diferencia alguna con el ajuste de SOL, con lo que si quieres un buen tono de color, lo mejor es emplear el manual contra un objeto blanco, de lo contrario los interiores iluminados con luz incandescentes, te saldrán amarillentos.

- Sin meter ZOOM optico, el enfoque automatico falla bastante, y el manual no termina de sacar buenos enfoques; pienso que es por una calidad de lentes algo justa, con lo que si quieres que realmente salga mejor la foto, alejate, mete zoom hasta que F=5 en el LCD y dispara, con lo que aparte de mejorar la profundidad de campo en el enfoque, la calidad aumenta ostensiblemente a igual tamaño visivle de foto.

- Deberia traer pilas de NiMH ó NiLi recargables. Yo las he tenido que comprar aparte.

- En el doble flash, el primero lo usa para fotometria, paro la gente se cree que la foto ya esta hecha, y al llegar el 2º, que es el bueno,, les pilla descoloca'os y despista'os.

- Echo en falta una resolución intermedia de 1200, entre 1600 y 1024.

- La velocidad de disparo continuo es muy escasa, con lo que una secuencia queda demasiado espaciada, 1seg. a 640, casi 2s. a 1024 y 1600.

- La calidad de la pintura purpurina es deprimente. Se raya con mirarla. Yo habria pagado 12€ mas por una carcasa NO PINTADA a la última y horrible moda del plateado.

- Si intentas emplear el visor óptico (con mucho sol no se ve bien el LCD en ninguna camara), resulta que esta en una posición bastante incómoda.

- La pantalla LCD es mejorable tanto en angulos de visión como en calidad de resolución. Anda algo justa.

RESUMEN:

Parece que con la cantidad de cosas en contra, se trata de una mala camara, y NO ES CIERTO. La camara en general es muy maja y la calidad/precio esta incluso mejor que las de su gama, lo que no hace que otras marcas sean mejores, sino que cometen los mismos fallos y tendencias de marketing.

Tras todo esto yo me la voy a comprar.