hommer hommer
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20103.739

Excelente (cosas menores a mejorar)

Leyendo el analisis me quede un poco acojonado, porque ya me había decido por esta cámara, y me entraron algunas dudas, al final la compre y la he podido probar esta tarde, solo he hecho unas 100 fotos en interior y exterior de noche con y sin trípode y con el objetivo del kit (con las dudas que tenia sobre el) . Y hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo comprobándolo con las fotos que he hecho.

He hecho unas fotos macro, a un alfiler, un jack de auricular y a una pila AAA con luz artificial(muy poca luz) y sin flash resultados (objetivo del kit 18-55 AL II):

- Con trípode en JPEG y RAW, ISO 100 3seg. Impresionante la nitidez es asombrosa (vista al 200%), y lo mejor cuando comparas en el PC la foto RAW y la JPEG, te llevas la sorpresa final, son idénticas (vista al 200%). La foto es perfecta.

-Con ISO 1600 y 1/20, sin trípode(mismos objetos). La foto de 14M al 50%, tiene una calidad excepcional. No se aprecia ruido, si la aumentas hasta el 100% se intuye algo (Pero es normal, con tan poca luz y ISO1600) No se vería nada de grano impresa en tamaño A4. Para fotos de mayor tamaño hay que usar trípode y isos mas bajas, pero es que esto es al ABC del tema.

- El estabilizar de la Pentax, como siempre una maravilla.

- Con trípode, foto a la calle a un parque con la luz de una sola farola. ISO 100 6seg. Impresionante de nuevo con 50mm, la matricula de una coche a 60 metros tiene una nitidez total. Solo he hecho una toma.

De los comentarios del análisis comparto casi todo, pero:

- Que el flash, haya que levantarlo manual en todos los modos, yo al menos lo prefiero, no es un problema.

- El balance de blancos automático, es el punto débil como todas las pentax. Una cosa buena es que al levantar el flash la puedes programar para que tome este valor, al margen de cómo lo tengas.

- El boton RAW, esta muy bien, con una pulsacion pasa a RAW y con otro a JPEG (hay que programarlo) Además (progrmable) esta información aparece tanto en el visor como en el LCD. Toda la información del disparo, Apertura, Velocidad, ISO, Compensación, Calidad (RAW o JPEG) Aparece por el visor y por el LCD (Si lo programas en los ajustes para que lo haga)

- Robustez y ergonomia 12 sobre diez, los botones pequeños son los de las funciones menos típicas (yo solo vi uno para mi gusto), y no es problema, además se puede reasignar a gusto las funciones por configuración. Esto es una pasada. La única pega el botón para levantar el flash, para mi gusto no esta el sitio adecuado, pero es mi opinión, y tampoco es un problema, igual es porque en la otra cámara lo tenia en otro lado. Desde luego el manejo esta muy pensado y todo lo que necesitas esta a mano, y lo configuras como mas te guste.

- El Live view, no sirve absolutamente para nada.

- La funcion HDR, tampoco sirve porque no toma el orquillado de varias fotos para hacer la composición.

- ?Es a partir de 1600 ISO cuando este artefacto se convierte en un problema? Yo no diria que es un artefacto y a 1600 se comporta sensacional.

- ?Algunas notables ausencias -información en pantalla e histograma, por ejemplo..? También programable, te muestra el histograma y realza las zonas saturadas, hacia el negro y hacia el blanco.

- ?La velocidad de disparo de la cámara tampoco es una de las lecciones mejor aprendidas? 3fps hasta 10 consecutivas en RAW a máxima, y 21fps a 1,5M, No esta mal.

- ?hemos detectado en algunas tomas de alto contraste la existencia de los denominados hot pixels? Cierto la foto con muy poca luz a 100ISO y 6seg. Examinándola al detalle encontré un ?pixel azul? en medio de la nada.

Pero solo en esa de las 10 que examine. Solo lo vi al magnificar la foto.

No puedo decir mas, porque para unas horas y de noche no he podido probar mas. Pero no me arrepiento para nada de la compra.