zalo_astur zalo_astur
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20093.689

Recomendable 100%

Bueno hace unos meses que la tengo pero deje pasar un tiempo antes de dar una opinión para poder probarla con calma y dar una opinión objetiva, lo primero que tengo que decir es que vengo de tener una k10d (el cambio solamente fue por los 14,6 megapixeles que me vienen bien para impresiones grandes) con la que estaba encantado por lo cual el tema de cambio de marca ni me lo había planteado como se que mucha gente hace, el hacerme con la camara fue casi instantaneo ya que es muy parecida a la k10d, solamente tenia un poco de miedo por el tema del sensor ya que es diferente al de la k10 con el que estaba encantado y la k20 lleva un cmos, pero las dudas se me disiparon rapido, la calidad de imagen es muy buena (hasta iso 800) quizas mejor que en la k10 pero con poca diferencia, lo mas importante es tener buenos objetivos en cuestion de calidad de imagen y hay gente que eso aun no le entra en la cabeza, pero es primordial, en pentax hay muy buenos objetivos de focal fija de la era analógica que en cuanto se te quitan las reticencias iniciales de tener que enfocar en manual ya no los cambiarías por otros en cuanto ves la calidad que dan ademas que salen por unos precios en ebay casi regalados, ami personalmente me gustan los "A" ya que me gusta tener el control del diafragma con la camara, pero es muy personal, y para viajes ya tengo otros objetivos de enfoque automático, en cuanto a configuraciones la camara en muy completa, tiene todo lo que se necesita y mas, yo personalmente el live view no lo hubiese puesto ademas de que no me gusta nada como va, lo puse un dia por curiosodad y me convencio del todo para no ponerlo mas, es lo unico negativo en la camara en mi opinion, respecto a lo demas una maravilla, bueno para la gente que haga deportes decir que la rafaga es mas corta que las camaras de la competencia, pero en cuanto a color, tonos y sensacion al ver las fotos de que es algo diferente en mi opinion les pasa por encima a las demas marcas que compiten con ella en su segmento, ademas del precio que tambien es importante ya que es mas barata ofreciendo mas calidad y prestaciones, lo de que este sellada contra agua y polvo es muy importante y lo digo por expreciencia el otro dia sacando unas fotos en un faro con viento y una tormenta de agua impresionante y la camara ni se inmuto, otro aspecto a tener en cuenta es el cuerpo estabilizado que funciona de maravilla con lo cual cualquier objetivo que le pongas ya estará estabilizado, otra gente dice que hay pocos objetivos para pentax, yo no se a que se refieren creo que puedes cubrir sobradamente cualquier focal con muy buenos objetivoas ademas de que cualquier objetivo compatible con pentax de la era analógica funcionara perfectamente en nuestra cámara.

resumiendo puedo decir que es una cámara impresionante, muy buena, que hay que saber de fotografía para sacarle rendimiento ya que no tiene modos de escena, pero eso es lo bueno con ella se aprende de verdad y da grandes satisfacciones ya que todo el merito de la foto es del fotógrafo y menos de la cámara, cuando la compre tenia la duda entre la k20 y la k7, al final me decidi por esta ya que me sobraba el vídeo y la k7 la veia muy pequeña para tenerla a gusto en las manos y se que es una gran cámara, pero con la k20 se va sobradisimo, nunca se queda corta hagas lo que hagas y hasta ahora nunca me ha fallado, se que me comí muchas cosas en el aspecto técnico de la cámara pero para eso hay mil sitios donde se pueden mirar esas cosas, aquí mas que nada quería dar mi opinión personal sobre la cámara como usuario de la misma.

Una buena foto la hace el fotógrafo y no la cámara, por lo cual cuando alguien ve fotos sacadas con una u otra cámara piensa que si la compra va a hacer fotos iguales y eso es un error muy grande, aquí lo que si puedo decir es que es una maquina muy buena, lo que yo recomendaría es antes de comprar una cámara es mirar 3 o 4 que entren en nuestro gusto, ir a tienda física y coger en las manos cada una de ellas y en el momento que tengas el las manos la que es para ti te saltara un algo en la cabeza te darás cuenta de ello.

por a alguien le interesa ver alguna foto con la K20D tomadas por mi os dejo un enlace.