JLAM JLAM
OPINIÓN DE USUARIO7 de octubre, 20085.565

Me ratifico en la opinión que tengo de esta cámara sobr

En fechas pasadas califiqué a la gestión de balance de blancos de Pentax K20D como la mejor del mundo y me ratifico en ello. Usualmente trabajo en jpg eso es cierto, pero tb he realizado disparos en RAW que luego supuestamente hay que editar. He podido comprobar que si una cámara tiene desajustado el balance de blancos lo tiene desajustado en cualquier formato con el que dispares, la prueba la tenemos en la interpretación del histograma de colores de la propia cámara que es lo más fiable del mundo, es decir, el histograma RGB. Si una foto la obtenemos con dominante azulada lo que equivaldría a decir la curva de este color desplazada a la derecha o más larga que el rojo y el verde, está claro que la desviación de color la obtenemos en jpg, RAW y en cualquier formato que empleemos. L edición fotográfica es un trabajo de informáticos, yo como aficionado a la fotografía trato de obtener fotos perfectas en todos los sentidos que luego pueda imprimir tal cual pues para eso pagas un pastón por cada cámara que te compras. Para editar me compro una de 100 euros. No es justo que una D200 de nikon tenga el balance de blancos desajustado con unas 1200 fotos y que el ajsute fino de balance de blancos tan sólo permitiese actuar con tres puntos por arriba o por abajo en los modos preconfigurados de fábrica, encima la temperatura de color tampoco venía en pasos de 100 por lo que cualquier desviación de color por pequeña que sea no puedes corregirla desde la propia cámara que es lo ideal porque para eso la has pagado, para que tenga un balance de blancos fino y preciso y encima sea fiable y no se desconfigure. Por si fuera poco el SAT de nikon fue un desastre y no disponía de instrmentos de calibración adecuados para la D200 a fecha de noviembre de 2006. Pobres usuarios de la D300 y D700 como les suceduera esto. Claro que la fotografía para muchos es disparar sin comprobar el resultado ni tan siquiera en la propia cámara, por fortuna ese no es el concepto que a día de hoy tengo de la técnica fotográfica.