verdana verdana
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 20084.709

Una cámara perfecta

No se muy bien lo que me impulsa a opinar sobre ésta cámara, supongo que en parte el motivo es intentar dar ese espaldarazo definitivo para los indecisos. Mi modesta opinión es que se trata de una verdadera maravilla... pero para los que disfruten del arte de la fotografía.

Desde el punto de vista estético la cuestión es discutible, te puede gustar más o menos su diseño o te puede parecer algo frágil el dial trasero de ajuste de las zonas de enfoque. Puede parecerte algo pesada o incluso puedes discrepar de las bondades de su pantalla lcd.

Hablando de ergonomía las disposición de sus numerosos botones te puede parecer no del todo acertada.

Pero ahí terminan las dudas.

Lo demás (o sea lo verdaderamente importante) sobrecoge.

La gestión del color es fabulosa, el autofocos impresionante, el tan cacareado ruido a ISOS por encima de 400 inexistente... ahora bien... la cámara está diseñada para obtener resultados espectaculares trabajando en MANUAL y tirando en RAW. Y ya sabeis que un fichero RAW necesita un ulterior revelado.

Pero amigos, creo que ésta es la esencia de la fotografía. Primero disparar y luego el trabajo de laboratorio.

Con todos mis respetos, el que pretenda disparar fotos en AUTOMÁTICO o no desee post-proceso que pase de ésta cámara. Se ahorrará un dinerillo y quebraderos de cabeza.