Sergio Pérez Sergio Pérez
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20092.728

8000 fotos y contando

Hola:

Cuando a la HP850, 6 años 12000 fotos le salió una mancha en el objetivo, ví que era el momento del cambio.

Bridge contra bridge, no, el precio era casi igual que la de la K200D, además usaba las pilas y SD de la HP, y como plus mi viejo objetivo (20 años) Vivitar 28-210 3.6-5.4 podía funcionar.

Así que por precio la compre en el MM, como casi todos, la K20D se disparaba, además de necesitar batería y la Km era pequeña y sin la pantalla LCD de ajustar los parámetros.

En las tiendas entrabas con el objetivo y no sabían que la montura K era de Pentax, seguro que no sabían que era Pentax.

Asi que con un poco de cinta adhesiva, el boton verde, paciencia y en "M", a tomar fotos.

El estabilizador, el tamaño del sensor y el cambio y variedad de lentes nuevas (pocas para Pentax) y viejas de bayoneta y rosca (hasta aburrir), la hace la mejor opción.

Enfoque, con el 18-55, una de cada 100 falla, con el manual, como hecho de menos el prisma partido.

El live view, no lo uso ya que ver en la pantallita cuesta un montón, hay que ponerse las gafas, el sol molesta...., así que a usar el visor, o disparar sin mirar, ajustas el zoom, la velocidad, alargas la mano y a disparar, son las fotos más divertidas.

El resto de cosas raras que lees por ahí, bockeh, vignetting....., pues que para el tipo de foto que hago, no me importa, soy aficionado y no me gano las habichuelas con ella, si no, no iría de 1000? más.

Saludos

Sergio Pérez