Claude Moucheboeuf Claude Moucheboeuf
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20093.152

¿Por qué me decidí por la K200d?

Pues como prólogo, debo decir que estóy tremendamente contento y satisfecho con la cámara, es un producto de calidad indiscutida. No soy fotógrafo profesional ni estudiante de fotografía, sólo aficionado.

Pues bien, luego de dar vueltas, como todo el mundo lo hace estudiando las otras marcas, que en general son un poco más caras (Canon, Nikon) me decidí por Pentax, no obstante que estaba casi seguro que me quedaría con la Nikon D5000.

En primer lugar deseché la Canon (Rebel T1i), que según entiendo, tiene sensor de última generación, tecnológicamente es más avanzada y cuya calidad de foto puede que sea mejor. Pero al tener la cámara en las manos me dió la desagradable sensación de un cuerpo precario, de estructura sencilla, liviana, pequeña, frágil y en suma desechable. La verdad es que no quería un automóvil chino Hafei con motor BMW.

Con Nikon estuve a punto de matricularme con su D5000, con todas sus innovaciones (sensor, pantallita, video, etc.). Pero tenía el inconveniente de no tener pantalla superior al costado derecho, ni un cuerpo muy resitente y sellado, etc., como sí lo tienen las cámaras de nivel superior. Por otra parte su cuerpo, con mejores materiales que la anterior, no me quedába cómodo, pues es un tanto regordete y pequeño. Tecnológicamente, debo insistir, no tengo nada que objetar, es una maquinita llena de chucherías para todos los gustos.

Finalmente me quedé con Pentax, pues me gustó su diseño, con su carcasa de nivel superior en tamaño de aficionado, botón directo a RAW, cuerpo sellado (por si voy a la playa o al campo), estabilizador en el cuerpo, lente de buena calidad, precio inferior, y finalmente lo más importante, de muy buenos resultados en las fotografías y con el graan plus que es tener una máqina con la que entrarás de lleno al mundo de las digitales réflex.

En mí opinión, la K200D es la maquina perfecta para iniciarse en el mundo de las Slr digitales. tal vez no tenga pantallita giratoria, ni sensor recién salido del horno, ni un sinnúmero de pirotecnia (como grabación de video) para atraer al comprador (aunque tal vez sea por esto que Pentax está como está), pero tiene lo que yo andaba buscando, características de cámara de nivel superior en un cuerpo muy sólido para hacer excelentes fotografías, a un precio inferior a las de este segmento.