Juan An Juan An
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20085.409

Semiarrepentido.

Hola, en primer lugar explicar el título de la opinión.

No es que no me guste la cámara, pero me he dado cuenta de que la gama de objetivos disponible y sobre todo fáciles de encontrar en tiendas físicas es bastante limitada.

La cámara hace buenas fotos,... y saca unos colores muy vivos. Lo que más me gusta de ella es la construcción,... parece que tengas entre las manos una cámara semi-profesional,.. no parece un juguete. El objetivo del kit no me convence es ruidoso para enfocar y no muy preciso,.... Otra cosa buena que tiene es el ruido,.. hasta iso 800 es posible sacar fotos muy nítidas y con muy poco ruido,.. yo lo considero más que aceptable para una reflex de iniciación (estamos hablando de una cámara de 500 euros). En varios tests que leí por internet que la única cámara de este segmento que igualaba esa nitidez era la canon 450.

Mi primera opción era la 450, pero no queria pagar casi 200 euros más por el live view teniendo en cuenta que la construcción de la pentax me gustaba mucho más,.y que el live view es una característica que no me interesaba. También me gustaba la sony 300, pero cuando la tuve en las manos me dejó de gustar. También deseché la Nikon D60 que me parece muy buena cámara pero no lleva motor de enfoque en el cuerpo,.. con lo cual los objetivos que le quieras poner deben llevar su propio motor de enfoque y son bastante más caros.

El tema de las pilas que me tiraba para atrás,.. no es ningún problema puesto que las pilas las cargas igual que cualquier bateria y duran muchisimo yo he hecho más de 400 fotos y el indicador de batería estaba al 100%.

En definitiva creo que hoy por hoy, en este segmento, es la mejor opción en relación calidad-precio con la salvedad de que en nikon o canon tienes muchas más ópticas disponibles.

Lo mismo que os digo que al precio que está hoy la 450d me quedaría con ella por la facilidad con la que se encuentran objetivos.

Espero que mi opinión os sea de utilidad.