Adrián Adrián
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20083.944

Una cámara entre las manos

Hola,

Hace unas pocas semanas que me compré la k200d de Pentax y la verdad es que en términos generales me convence. Hace muy poco me compré una sony a 300: Un estabilizador magnífico, muy buenas fotos, pantalla de lujo, limpieza de sensor... en fin, todo lo que uno busca en una cámara. Sin embargo la devolví al poco tiempo porque no me convencía la sensación que me daba entre las manos. Me parecía estar sosteniendo un juguete de plástico. Por esto opté por adquirir la k200d. Al sostenerla te das cuenta de que tienes una cámara entre las manos. Bien es cierto que no tiene gran parte de las características de la Sony A300 o por lo menos no son tan efectivas (por ejemplo el estabilizador) pero con una cámara consistente y disparando en raw de gran calidad es para mí más que suficiente.

Quería comentar una duda que tengo a ver si algún usuario lo ha notado. Me da la extraña sensación de que la pantalla está algo desnivelada. Lo noto en las fotos pero también puede verse por ejemplo en el propio menú en la parte de abajo. No sé si es cosa mía o si realmente están algo desniveladas. Un compañero mío tiene la misma cámara y en ambas lo noto. Agradecería m dijerais si notais algo similar (no es muy evidente pero se nota el desnivel).

Resumiendo. Una cámara de calidad sin discusión. Aunque no dudo de la calidad del resto de modelos de otras marcas, creo que en la gama baja se ha dejado de lado la calidad de los materiales en favor de añadir pijadillas a la cámara. Desde mi punto de vista es un error. A día de hoy no cambiaba mi k200d por ningún modelo de otras marcas de gama baja.

Saludos.