JUAN JUAN
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20085.949

INFRAVALORADA

BUENAS:

Tengo la K200D desde hace 2 semanas y bastante contento. ya tenio anteriormente la k100d pero sin cuerpo sellado ni limpieza, por lo demas la verdad es que estaba realmente contento con la k100.

pero a lo que vamos.... respecto a los megapixeles que trae la verdad es que me sobran para el uso que le doy, como aspecto sinceramente la encuentro perfecta sobre todo por la sensacion de pesadez soportable. la utilizo con el tamron 18-250 y es un extra de peso considerable.

la utilizacion de pilas fue un hecho que determino la balanza con respecto a la k20, a mi me parece genial la utilizacion de pilas recargables para una camara, siempre llevo un juego extra completamente cargado en la bolsa y nunca necesite mas (hablo en pasado por la experiencia con la k100) tambien agradezco la posibilidad de realizar fotos en raw+ lo que me permite hacer incursiones sin arriesgarme en el mundo photoshop ya que si no consigo lo que busco me quedo con el formato jpg que no me parece tan malo como lo pintan la critica entendida. por contra noto la falta de accesos directos como la segunda rueda delantera, pero para eso estaba la k20 que me resultaba demasiado complicada en cuanto a funciones.

lo unico que si me llamo la atencion es que al ir a complarla en varias tiendas me intentaron hacer desistir de ella y pasarme a otras marcas, creo que en este sentido pentax españa o lo que es lo mismo reflecta deberia hacer algo ya que la mayoria de vendedores ni conocen las caracteristicas ni la ofrecen como opcion, por lo demas feliz poseedor de la k200 y disparando a todo lo que se mueve y a lo que no se mueve tambien.