Ven Ven
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20083.647

Excelente relación calidad/precio

Hace unos días compré esta cámara para introducirme en el mundo de las reflex digitales. Después de leer multiples análisis, opiniones, yendo a tiendas, etc., me decidí.

Durante dos años y medio he estado haciendo fotos con una Canon A-610, en mi opinión una excelente cámara compacta que tiene modo manual completo. Ya empezaba a tener ganas de pasarme al mundo reflex pero dado el precio de las cámaras y la gran variedad de modelos que hay no lo tenía nada claro. Estuve bastante tiempo revisando modelos, características, etc., no tenía prisa, quería la cámara para el verano. Estaba entre varios modelos: Canon 400D y 450D, Olympus E-510 luego la 520, Sony Alpha 200, Nikon D40 y D60, y Pentax K200D. Todos los modelos tienen características muy interesantes y creo que cualquier cámara de este segmento es muy buena opción como cámara de iniciación. Son muy parecidas en cuanto a calidad de imagen, unas son mejores en unas cosas y peores en otras.

Al final opté por la K200D con un DA 18-55mm II por:

- Me gustó mucho su tacto y solidez.

- Usa pilas. Ya estaba acostumbrado por la Canon A-610 y para mí usar pilas tiene más ventajas que inconvenientes.

- Tiene el cuerpo sellado (única en su segmento)

- Tiene una pantalla de cristal líquido, como las reflex analógicas o de gama más alta.

- Antipolvo con sistema de alerta.

- Variedad de objetivos de gama media/alta disponible.

- Me pareció que tenía muy buena relación calidad/precio.

Espero que esto pueda ayudar a gente que esté en una situación parecida a la mia. Por ahora estoy muy contento de haber elegido este modelo para seguir aprendiendo. ¡A seguir echando fotos!

Un saludo.