Alfredo Alfredo
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20086.515

K200 y K100

He seguido con atención las opiniones en esta página desde el año pasado. Me llevaron a comprar, en primer término, una K100. Un viaje a Japon me tentó, y desde Marzo estoy utilizando la K200 con un tamron 18-250.

Comienzo respondiendo a una opinión anterior: Pilas VS Baterías: Tanto para elegir la K100, como luego la K200, para mi fue importante que aceptase pilas normales. Utilizo recargables (de hecho, las mismas que utilizaba en K100, y duran más de 600 fotos, (casi siempre sin flash). En peso, la verdad que prefería la K100 (ando mucho con la cámara al hombro). Y en cuanto a imagen... son diferentes. La k100 da una calidad de JPG excepcional para la cámara que es. La K200, da un nivel de detalle increible. Y las posibilidades de ajustar el proceso son enormes.

Aún estoy aprendiendo a utilizar bien el RAW, así que allí no me meto. (Llevo muchos años fotografiando con film, pero menos de uno en digital, en esto soy un novato). Lei muchos comentarios sobre los ajustes en la K10, y supuestamente el sensor y el proceso son el mismo en la K200... Alguien ha comparado las imágenes de estas dos cámaras? Gracias