Jota Jota
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20085.467

Mi Tesoro

Después de estar toda mi vida alabando a Canon me he decidido y un día le he dado la espalda, sobre todo por la mala experiencia que he tenido ultimamente con el servicio técnico (cámara de video y una powershot con el error E-21 famoso). Así que decidido a cambiar empece a leer información sobre Nikon, Olymmpus, Panasonic, Sony y me quede fascinado con las SLR de Pentax y voila, aquella marca que tenía un el padre de un amigete con el que iba a dar clases de revelado hace tropecientos años y él se la pedía medio prestada para irnos al rastro a tirar carretes Ilford en BN y aprender de este hobby que tanto apasiona. Pues bien, el lunes me llego mi Pentax K200D con un 18-55 3.5/5.6 y llevo una semana que casi no duermo de la ansiedad que tengo todo el santo día por aprender toooooooodo sobre esta pequeña joya. Claro, no es una EOS 40D, ni la Nikon D200 y por supuesto menos una Lumix L10, pero creo que no tiene mucho que envidiar a estos dos modelos, ni en resolución, ni en el super estabilizador de imagen, buen trbajo en Raw, buen rendimiento general con buena luz, muy buena construcción de la carcasa cerrada anti polvo y agua (fuera los Martinis). La ergonomía para mi está muy conseguida, es pesada y aunque es igual de plasticosa por fuera que todas las demás, es muy comoda, espero poder comprarme pronto el Grip D-BG3 y un Sigma 55-200 mm, pero bueno, eso dentro de lo bien que vaya mi economía.

En fin, recomiendo probar esta joya para los indecisos y sobre todo para los que quieran un buen equipo por no mucha pasta. Es la mejor en calidad-precio de su segmento.