kotehh kotehh
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20093.684

¿Un saldo de cámara?

Hola a todos.

Antes de la era digital tuve varias reflex. He hecho mas de mil fotos sobre todo en diapositivas para que me llegara el presupuesto, pero al final ya ni así me salia rentable, de modo que me fuí desinflando y acabé por aparcar mis reflex analógicas y jubilar los carretes.

Con la bajada de precios de las digitales me volvió el gusanillo y me compré una compacta con un 28-200mm. que me ha dado un buen resultado y algunas fotos muy buenas, pero...no las que yo quería. Empecé a darle vueltas a la posibilidad de comprarme una réflex, ahora que se han ajustado de precio y comencé con el viacrucis que, supongo todo presunto comprador un poco enteradillo, pasa antes de decidirse. Asi pues me tragué un montón de review's y me quedé con más dudas. Unas daban como ganadora a la 450D, otras en cambio no confiaban en el sensor CMOS. ¿Que hacer?, pues me fuí a la tienda y empecé a toquetear cámaras y la verdad es que la Canon es muy portable pero cuando cogí la K 10 me vino el flash de mis antiguas reflex y me dió la sensación de que la 450D era de juguete. La K 10 me gustó desde el primer momento y empecé a leer opiniones sobre ella. Casi todas la dejaban mal en el tema de la nitidez en JPEG y muy bien en el de la construcción y calidad hasta que en una web que se llama Camera Ranking, la dejan como la mejor semiprofesional de todas. Se basan en las pruebas que hacen con tomas en RAW, asi es que pensé que no sería tan mala cámara. Dando vueltas a estos pensamientos, hace un mes me encontre con una oferta que no pude resistir: 399? con objetivo standard, asi es que me la compré. Empece con el manual y a ir probando. Le hice una prueba de hot-pixel's y no encontré ninguno, luego una de enfoque y aquí si que me mosqueó. En tomas con muchas rayas horizontales me daba pixeles fantasmas, es decir coloreaba una hoja en blanco y negro con tonalidades moiré. Empecé a hacer pruebas de enfoque y me di cuenta que no enfocaba en un area correspondiente a la diagonal que va desde el extremo superior derecho hasta el extremo inferior izquierdo. Fui cambiando diafragmas y distancias focales y no conseguia enfocar nitidamente ni siquiera a f8 y 50mm. Sin pensarmelo más porque era una máquina en liquidación (saldo) me dirigí al vendedor y le dije que creia que era un defecto del objetivo, pero como no estaba seguro que me reservara un cuerpo por si era un problema del sensor. Me canvió el objetivo y corriendo a hacer pruebas. Afortunadamente esta vez si conseguí enfocar, pero continua teniendo zonas en los angulos bastante pobres sobre todo en la derecha. Después de esta experiencia he mirado fotos de Iker Morán y si os fijais, tambien hay este defecto en la toma 3 la 9 y la 13, con lo cual creo que es un defecto de construcción. Por lo demás tengo los mismos problemas que se han publicado en este foro. Le falta nitidez pero se puede solucionar tirando en RAW. Le cuesta enfocar con poca luz, pero para eso tenemos el M. El balance de blancos es de premio, puedes configurarlo como te dé la gana.

Si afinas bien y buscas la apertura idonea de diafragma (si la luz lo permite) para la distancia focal que estás tirando, los JPEG te pueden salir de lujo y el resto de ajustes no los voy a comentar porque cada maestrillo...Lo que a mi me puede gustar a otro le puede resultar horrible. Los modos de ajuste me parecen una delicia y enganchan y no hablemos del pentaprisma porque es de lo mas claro que hay. Lo bueno de esta cámara es que si está en condiciones y el objetivo es de calidad, puedes conseguir lo que te propongas, pero eso si, te lo tienes que currar: leete el manual y experimenta. Es una forma divertida de tomar buenas fotos.

Ah! y lo de saldo era por el precio, la máquina está totalmente al dia con el último Firmware. ¡Que la disfruteis!.