jmvallejo jmvallejo
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20092.091

Cada vez más contento

Levo un año y medio con ella (más de 8.500 fotos) y aún no ha nacido la cámara por la que merezca la pena cambiar esta.

Tiene cantidad de funciones y opciones de personalización, se agradece enormemente el botón dedicado al bracketing para no tener que merearte por los menús al usar esta función. La calidad de imagen es buenísima, el ruido muy controlado si sabes como usarla, es decir para no tener mucha ruido hay que intentar sobreexponer un poco (obviamente sin llegar a quemar) para evitar las sobras, que es donde puede haber problemas con el ruido.

La nitidez, el contraste y los colores fabulosos a poco que configures bien los JPG. Y el Raw es una pasada, la calidad qque tiene. He usado RAW's de Canon (40D, 5D, 1D MkII) y me quedo con los colores y el contraste que da la K10D.

La autonomía es buenísima, unas 500 fotos por carga de batería, he hecho viajes de varios días llevando dos baterías (la segunda batería no es original, es de eBay 20? con portes, pero dura algo menos), y aún no me he quedado sin hacer ninguna foto por falta de carga.

En resumen la recomiendo al 100% y si ya no encuentras la K10D nueva siempre están las de 2ª mano, o sino la K20D, que tiene el mismo cuerpo con las mismas funciones pero con el ruido y rango dinámico mejorados y con más resolución. y por menos que las otras marcas. Creo que en la relación calidad/precio no tienen rival.

Sólo se justificaría gastar más si quieres un AF realmente rápido para deportes, el AF de Pentax es rápido, pero para deportes se queda algo justo, ahí creo que van mejor las Canikon, pero claro, eso hay que pagarlo a precio de oro.