Ricardo Ricardo
OPINIÓN DE USUARIO27 de septiembre, 20082.861

La una y la otra...

Pentax K10D/Samsung GX10.

Tan idénticas son estas 2 máquinas, que hasta comparten el mismo defecto de fabricación, se caen a la derecha en su horizontalidad, lo que noté desde un principio, sobre todo al fotografiar líneas perpendiculares, paralelas u horizontales y al ver que se corregian al volver a tomarlas con la máquina un poco inclinada hacia la derecha. Lógicamente que desde ese momento busqué el origen del problema, que según mi apreciación es el espejo que a simple vista está levemente inclinado hacia la derecha.

Está claro que este es un defecto de fábrica que comparten ambas máquinas. Que lástima, ya que de no ser por este fallo, el resto me parece excelente. Con ambas se pueden aprovechar de forma manual las antiguas, excelentes y luminosas ópticas Pentax y creanme que esto se agradece y se disfruta bastante.

Que lástima que el disfrute no pueda ser con la conformidad total con el producto y no con este defectillo de por medio, al que si bién es cierto me he adaptado con facilidad y que hasta el momento intento perdonar sólo por la buena calidad del resto del conjunto en relación a su precio, esto no justifica para nada el que salgan al mercado productos con este tipo de irregularidades, menos cuando el desarrollo de la tecnologia avanza a grandes pasos.

Me pregunto: ¿Que abrá pasado en este caso específico con el control de calidad de estas dos grandes empresas que se han unido para desarrollar productos en conjunto?