miguel miguel
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20083.727

Fallo de fábrica?

Hola, continúo aquí el "hilo" que hablaba sobre "horizontes caídos" que inicié yo mismo. El hecho de cambiar de hilo se debe a que inicialmente no estaba seguro de que fuera un problema de la cámara, más bien pensaba que era un problema de mal uso. Sin embargo, buscando más información sobre el tema me doy cuenta de que hay más gente afectada aquí y en otros países, y que pudiera ser un fallo de fabricación.

Recordaré para el que no lo sepa el problema del que hablo:

Algunos usuarios nos hemos dado cuenta que al hacer fotos, como por ejemplo a una puesta de Sol donde el horizonte debe salir perfectamente horizontal si usamos trípode y nos apoyamos en las guías del visor, nunca conseguimos esa horizontalidad. Haciendo pruebas usando distintos objetivos de distinta marca, usando varias focales, con y sin el estabilizador de imagen activado, etc. siempre la imagen se tuerce hacia un lado. En mi caso hablamos de aproximadamente un grado caído hacia la derecha.

Pues bien. Si retiramos el objetivo de su sitio y miramos nuestra cámara de frente, observaremos el espejo y a su vez, en el espejo se refleja la pantalla-guía del visor que se encuentra más arriba. Pues en mi caso esa imagen del visor aparece ligeramente torcida y si miro bien el espejo veo que está colocado ligeramente girado hacia donde se "caen" mis fotos.

Si me fío del visor se tuercen, si apoyo la cámara en algo perfectamente horizontal, salen bien.

Buscando información he encontrado lo siguiente:

En inglés, buscar en google términos como: pentax mirror tilted tilt screw crooked viewfinder, etc.

Parece ser que no a todo el mundo le ocurre, pero ocurre.

Ahora supongo que toca pelearse con el servicio técnico...si véis en los foros, aunque la garantía sea de 2 años, el primer año es problema del fabricante y el segundo del vendedor. Yo me he pasado del primer año en casi un mes...así que tendré que dirigirme al vendedor que es una tienda on-line, con lo cual supongo que entre pitos y flautas y si no me ponene problemas estaré sin cámara largo tiempo...

En fin no sé si resignarme o pelearme...