emilio emilio
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20083.095

Prueba de 1000 fotos en Islandia

De vacaciones en islandia, he tenido la oportunidad de hacer 1000 fotos con la K10. Francamente, he quedado muy satisfecho incluso usando el objetivo de origen en cualquier condición.

En ese pais, las condiciones climatologicas suelen ser duras incluso en verano. LLuvia, granizo, niebla, fumarolas gaseosas, geisers, cascadas de agua pulverizadoras de agua, humedad ambiente, fuertes vientos, etc. Es en estas situaciones cuando se agradece sobremanera la excelente estanqueidad de la máquina que, solia salir de casi cada visita a la multitud de lugares espectaculares practicamente mojada y aun así inmutable.

Y claro, solidez, estanqueidad, y otros aspectos, están bien pero lo principal es la calidad de las fotos obtenidas, y ésta es excelente en general y excepcional en condiciones dificiles. Como he recogido las imagenes obtenidas por otros amigos con otras cámaras, he podido observar los matices cualitativos comparativos y la K10 muestra su superioridad.

Y en cuanto al manejo de los menus y las utilidades de la máquina, en cuanto le tomas el tranquillo, su explotación es fácil y permite opciones muy completas.

Lo que me mosquea un tanto es eso de los horizontes caidos a la derecha, pues también me ha ocurrido en algunos casos y normalmente soy muy cuidadoso con esta cuestión en mis tomas, y más cuando observo que la caida es siempre a derechas. Me pregunto si no tendrá que ver en ello el estabilizador de imagenes.