Miguel Maestre Mateos Miguel Maestre Mateos
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20082.994

Horizontes caídos?

Coincido con todo aquel que opina que estamos ante una gran máquina, con sus defectos y virtudes. Llevo 1 año usándola y cada vez le saco más partido. Sin embargo hace tiempo que vengo observando un defecto mosqueante en mi cámara y es que los horizontes tienden a caer hacia la derecha. En un principio pensé que mi sentido de la horizontalidad estaba algo "cascao" ya que haciendo fotos en la playa e intentando conseguir esa horizontalidad nunca la conseguía. Yo uso las marcas que trae el visor y las "apoyo" en el horizonte para que salga perfecto, incluso e usado el trípode y un nivel. Lo cierto y verdad es que siempre obtengo esa caída hacia la derecha en mis fotos. Haciendo pruebas mas exahustivas sobre un fondo rayado obtengo el mismo resultado incluso variando de objetivo y usando varias focales. He llegado a la conclusión de que el espejo de mi cámara me engaña, es decir, pienso que está mal montado o es un defecto de fábrica, variando unos pocos grados la posición que debiera ocupar. No sé si a alguno de vosotros os pasa y si no os habéis fijado comprobadlo por si acaso. Espero vuestros comentarios. De todas formas supongo que al final habrá que recurrir al servicio técnico.

Un saludo.