chesky chesky
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20082.204

Suficiente para la mayoria

Tengo esta cámara hace poco tiempo y aún estoy aprendiendo a usarla, pero lo poco que he visto me ha parecido muy bueno. Al precio por el que la cogí (699?) creo que era la mejor opción posible.

En ergonomía me parece perfecta, quizá un poco pesada, pero bueno, nada exagerado.

El manejo de los menús me parece bastante bueno, si bien no tengo otras reflex con las que comparar.

La información en pantalla y del visor son suficientes, podía haber más, pero es suficiente.

La autonomía muy buena, con la carga que traía de serie la batería he hecho más de 200 fotografías, algunas con flash y bastante mangoneo por los menús. Con la batería a plena carga seguramente sean muchas más.

El objetivo de serie es poco luminoso, pero para empezar y dado que es una cámara de 700? está muy bien. Si quieres más pones 200-300? mas en un buen objetivo y listo, por 1000? tendrás un peaso cámara.

La calidad de las fotos (en JPEG) me parece bastante buena. He hecho la misma foto con la compacta (Panasonic FX8) y me gustan bastante más los colores de la Pentax y su definición es bastante mejor. Lo único que quizá salgan un pelín subexpuestas para mi gusto, cosa que se soluciona poniendo el compensador de exposición a +0,5 o +0,7

¿Defectos? Muy pocos la verdad y ninguno de relevancia. El único que se puede echar de menos cuando vienes del mundo de las compactas es el tener modos de escena preconfigurados, pero esto te "obliga" a probar y experiementa en los modos semi automáticos o manuales y de este modo ir aprendiendo.

Para un uso de aficionado e incluso aficionado un poco exigente creo que es más que de sobra.