Gero Gero
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20083.137

Girona

Despues de un año con ella, debo decir que la cámara es magnífica, nunca acaba de sorprenderme con sus múltiples posibilidades y su calidad.

No veo justas algunas críticas que leo más abajo (pocas).

Tanto en Raw como en Jpg la calidad de la imagen es muy buena, teniendo en cuenta que una reflex es para personas por lo menos semi-profesionales y que se supone editarán las imàgenes tomadas. De no ser así es mejor comprarse una compacta o una cámara Bridge.

Tampoco me parece tan ruidosa, tengo fotos a 1600 Iso que con un ligero repaso con Noisware quedan magnificamente bien y sin ruido aparente. A 400 Iso debes ampliar mucho para que aparezca el ruido, con cualquier otra marca ocurrirá lo mismo.

El estabilizador de imagen es tremendamente efectivo, he tomado a pulso fotos a 1/10 sin trepidación alguna.

Si encuentro alguna pega es en el poco efectivo limpieza del sensor, en ocasiones se nota alguna mota de polvo en los cielos.

Otro inconveniente es la poca oferta de focales largas 300 o más milímetros. Por debajo de estas la oferta es muy variada en focales y marcas compatibles. Una ventaja es la de poder usar todas las ópticas con bayoneta K del mercado, algo que nadie más puede ofrecer.

En cuanto al peso de la máquina, pues siendo un cuerpo de acero inoxidable es lógico que pese algo más en comparación a los cuerpos de plástico, no creo que eso sea un inconveniente, mas bien una garantia de buen hacer y de calidad.

Mi puntuación 9/10 (Ninguna cámara del mercado merece el 10)