CarlosG CarlosG
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20084.021

Pentax K10D+ Sigma 18-50 1:2.8 + Sigma 70-300 BRUTAL!

Es probablemente una de las mejores combinaciones que hay, porque si utilizamos el objetivo que viene de serie, no vale para nada, es como ponerle ruedas de bicicleta a un Ferrari. Para casi todas las fotos se utiliza el 18-50 que tiene una luminosidad constante de 2.8 y tiene una velocidad de enfoque que, según dicen los compañeros del foro, es más rápida que la del equivalente de 2.8 de Pentax.

El 70-300 APO MACRO no enfoca tan rápido como el 18-50, pero va muy bien, y la calidad es excelente aunque no llega, por supuesto, al nivel del primero.

No os recomiendo que utilicéis objetivos con focales tan grandes como un 18-250 porque, aunque es muy cómodo y tentador no tener que cambiar de objetivo (probé uno con un amigo que es fotógrafo y me hizo devolverlo); cuando uno quiere calidad fotográfica (sin aberraciones, buena luminosidad en toda la focal,...) hay que fastidiarse y cambiar de objetivo; para eso está bien una Panasonic FZ50 ó 18 o similar... Que son una maravilla, por cierto.

Aunque estoy muy contento con ella, voy a venderla porque no le doy uso. La usé unos meses y ahora la tengo aparcada, así que si a alguien le interesa, que me avise. Ah, lo mejor que compré fue la mochila de Lowepro tipo crossover, que es lo más cómodo del mundo; os la recomiendo más encarecidamente aún que el 18-50 2.8!

Si queréis ver mi primera opinión, es del 8-8 del 2007 y la suscribo al 100%.

Saludos para todos!