ryboviedo ryboviedo
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20083.454

Pentax k10d + Pentax 18-250 "PAREJA IDEAL".

En continuación a mi anterior comentario, este Jueves Santo he podido probarlos en Picos de Europa, en condiciones de nieve y sol. Los resultados son fantasticos, para quien como yo no quiere andar cambiando de objetivo, ni es un profesional que anda pasando la lupa a las fotos. Es una combinación perfecta tanto para sacar retratos, paisajes o estirar el zoom hasta los 250 para enfocar un animal, la cima de un pico, etc. Una vez pasadas las fotos al ordenador los resultados me han sorprendido gratamente, ya que las fotos, en general, tienen buena calidad y especialmente las sacadas con el zoom a tope, focal 250, aqui es donde se ve que el estabilizador de la K10D funciona realmente, de no ser así posiblemente habrian salido fatal, ya que con esa focal es imposible evitar el moviemento, a pulso, y parece imposible obtener un buen resultado. Creo que para los principiantes, como yo, son el complemento ideal tando para ir de viaje, salir a la montaña o simplemente disfrutar de la fotografia, sin aspiraciones profesionales, no tener que llevar una maleta exclusivamente para el equipo fotográfico, pero por contra obtener unos buenos resultados. Dudo que haya en el mercado una combinación mejor en relación calidad/precio. Bueno no me enrollo más y simplemente recalcar, bajo mi humilde opinión, lo reflejado en el titulo: PEREJA IDEAL. Espero que mi comentario os sirva de algo, al igual que a mi me sirvieron los vuestros.

P.D: Yo tiro en JPG, Opcion Brillo, saturación -2, nitidez +3 y contraste +2. Espero con el tiempo empezar a tirar en Raw, que es ,como dicen los entendidos, donde verdaderamente se obtienen los mejores resultados.