lincedavid lincedavid
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20073.878

Pentax K10D+24-70 f2.8 Macro Sigma

Hace unos meses ya escribí mi opinión sobre esta cámara, y ahora vuelvo para comentar los resultados obtenidos. La conclusión es que no me ha defraudado lo más mínimo.

Hace poco pude adquirir un objetivo 24-70 f2.8 Macro Sigma con el que he podido mejorar los resultados iniciales, sobre todo en cuanto a la calidad, nitidez y contraste de las imágenes.

La única pega que he visto para este objetivo es que en automático, para cuando necesites tirar alguna foto de forma rápida, lo he encontrado algo lento. Pero en manual es una máquina.

En modo automático, la verdad es que no encuentro grandes diferencias en las imágenes que se obtienen respecto otras cámaras que manejan compañeros míos, si acaso, puede haber alguna mejora en modelos Canon (Mark II y 30D, que son las que conozco) pero en modo manual, poniendo los mismos ajustes para una misma foto, creo que la K10D no tiene nada que envidiarles.

Una cosilla: si quereis usarla profesionalmente imagino que necesitareis gran variedad de accesorios. Pues que sepais que, por lo que respecta a objetivos de calidad de Pentax, la cosa está difícil de encontrar porque apenas salen existencias y hay que esperar mucho hasta que se consiguen. En este aspecto, otras marcas más comerciales tendrán más variedad.