Pedro Lobo Pedro Lobo
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20074.074

Despues de 5 meses de uso

El 16-6-2007 puse una primera opinión sobre esta cámara con el título "No está nada mal... muy recomendable".

Despues de 5 meses mas de uso (unas 5.000 fotos) no solo, no he cambiado de opinión sino que la he reforzado en el lado positivo.

Esta cámara para uso en Jpg o la controlas muy bien ajustando los parámetros que tiene o te defraudará, incluso ajustándolos probáblemente tambien te defraudara.

La IstDS (escalón inferior de pentax) que tambien poseo, en Jpg es mejor que la K10D, ahora bien la K10D en RAW, probáblemente sea de las mejores cámaras del mercado, por supuesto mucho mejor que la EOS 30D de Canon y D200 de Nikon y a mejor precio (comprobado con compañeros que tienen esas cámaras)... repito en RAW.

Los objetivos Pentax de serie, para esta cámara, no están mal, pero mejor no comprarlos si quieres calidad y comprar solo el cuerpo, en Sigma o Tamron existen objetivos stándares-medio altos, muy superiores a los que vienen de pentax con "el kid" y a precio muy razonable.

En esta cámara se nota la calidad de un objetivo.

Sin ofender a nadie creo que las discusiones deben ser constructivas sino confunden a los demas.

Como ya comenté en mi anterior opinión llevo 25 años practicando fotografia, incluso con laboratorio propio en analógico y mi conclusión es que una cámara no se conoce de inmediato hay que saber sacarle el partido adecuado y eso solo se consigue con un poco de tiempo y sobre todo mucha práctica.

Las dos primeras semanas esta cámara me preocupó bastante, no conseguía sacarle partido, pero poco a poco he llegado a la conclusión de que tiene la mejor calidad-precio del mercado y repíto en RAW de lo mejor.

Espero que mi comentario sea de utilidad, es mi particular opinión que no se tiene porqué compartir y sobre todo no deseo entrar en ninguna polémica.