José Julio José Julio
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20074.251

Siguientes 5000 fotos con la K10

Lo prometido es deuda...y tal y como os dije en el mensaje del mes de Abril os cuento mi experiencia después de casi 6 meses más usando la cámara en todo tipo de circunstancias.

No soy profesional, me catalogo como aficionado avanzado, con tres churembeles que fotografío a todas horas y circunstancias, ciudad, campo, playa, con sol, lluvia etc... cosas que os puedo decir recomendar:

1.- La k10 no es una máquina cómoda de transportar si no tienes la adecuada bolsa (1ª adquisición). Compré una lowepro de 90 litros y la verdad es que va muy bien, porque me permite un rápido acceso a la cámara para disparar a los niños. A cambio del peso la K10 es un tanque: arena, playa, agua, golpes... en la havana se me cayó del taxi al suelo, se rompieron el polar y el sky y la k10 como si nada.

2.- Calidad de las fotos: todo se terminó cuando adquirí el Pentax FA: f1,4 : 50mm. Me sonrojo de pensar la de vueltas y tonterías que se han dicho con respecto a nitidez, calidad del jpg, RAW, etc... estoy pensando en adquirir los nuevos ultrasónicos que se complementan 16-50 f2.8 y el 50:135 que creo también es f2.8.

3.- Para fotos con luz el de origen está bien, pero claro si lo que quieres es sacar a tu familia, perro, gato, etc.. pues a por el 50mm f1.4, eso si, cerrad la boca o se os verán las caries...

Mirad, no se si es mejor o peor cámara que tal y cual, lo que se es que saca unas fotos muy buenas en casi cualquier circunstancia, y si pones un buen objetivo, la foto pasa a ser excelente, con una nitidez, color, etc... que no creo estén al alcanze de cualquier reflex digital del mercado.

Es dura, muy muy dura, y aguanta lo que la eches. Puede hacer muchas fotos con la batería que viene de serie, y de hecho para fines de semana no me llevo ni el cargador.

Los botones de ajustes son fantásticos por ubicación y comodidad.

La puedes llevar en modo manual todo el tiempo y si quieres una foto rápida le das al botón verde y listo, si tienes tiempo la ajustas a tu gusto, porque lo que si he comprobado es que cuanto mejor es una óptica, mas tiempo requiere la foto, ya que tirando de toda la calidad del 1,4 casi seguro que algo sale desenfocado.

Yo estoy encantado... que es lo más importante, aunque reconozco que al principio tuve alguna duda fruto de mi inexperiencia, falta de ajustes de la máquina, y calidad de óptica. Luego que vengan todos los premios que quieran, que a mi eso me da un poco lo mismo.

Saludos

jj