fotoespiral fotoespiral
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20072.992

Ni caso de la opinión anterior

Tengo la cámara hace un año y dejé el campo analógico desde una Nikon F90 con un 24-50 y un 70-210 de buena calidad. Me compré la K10 con el 16-45 f/4 hace aproximadamente un año, y en ese tiempo he estado tentado a hacer algunos comentarios sobre la máquina. Pero como en las distintas opiniones se iba hablando de lo que yo comprobaba, resultaba superfluo volver a decir lo evidente.

Pero Marcelo me ha tocado la fibra sensible fotográfica, y ha sido por la forma y no por la opinión en sí sobre los valores de la cámara (otros lo han hecho CON sus razones, admisibles siempre, sean o no compartidas).

Me explico. Creo que la principal función que tiene dar la opinión en estos foros, es informar de cómo nos ha ido con la cámara en cuestión, y esa información es VITAL para la persona que está pensando en comprarla.

Con demasiada frecuencia tendemos a decir ?esta cámara es más o menos buena? cuando lo correcto sería decir ?con mis conocimientos o mi tipo de trabajo, esta cámara me va mejor o peor?. Pero de todas formas, siempre que se haga alguna afirmación categórica, se debería razonar mínimamente, para poder orientar a cualquier posible comprador sobre el asunto.

Y ahora al grano. Resulta que iba a ir desgranado punto por punto las estrellas otorgadas por Marcelo a la cámara, dado el gran absurdo que suponen en conjunto (imagen 1, ergonomía 2, prestaciones 1, y no sigo porque es increíble), pero los comentarios que hace a Marcelo el señor Fotoaficionado son tan buenos, que sobran las palabras.

Solo terminar diciendo de cara a cualquier comprador o para aquel que quiera conocer algo de la cámara, que no haga el más mínimo caso de opiniones extremas del tipo ?acabo de sacar la cámara de su caja y en la mano me parece magnífica? o de las de tipo Marcelo, que descalifican directamente sin más comentarios.

Saludos a todos los lectores.