Fernando Olaya Fernando Olaya
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20073.898

Ya no la vendo

Compre la cámara por navidades. He mostrado mi descontento con los resultados en varias opiniones, 25/04/2007 "Sin pasiones, que yo también sufro en silencio" y 10/08/2007 "Resignación, con lo fácil que sería...". Siempre he puesto en cuestión mis posibles conocimientos, la calidad de la cámara, de los objetivos del kit, etc. La he comparado con compactas de calidad, posiblemente en inferioridad de condiciones debido seguramente a la diferencia de calidad de las ópticas de estas con las que traía el kit.

El pasado viernes 10, después de esperar durante aproximadamente 3 meses un objetivo que todavía no ha llegado, compre, aconsejado por el encargado de la tienda, y dentro de mis posibilidades: un Tamron SP AF28-75 mm F/2.8 XRDi (de características similares al 24-70 2.8 de Sigma que tenía pedido), y un SP AF90 mm F/2.8 Di Macro. Ninguno de los dos es especifico para c. digital con sensor APS-C. Bueno, pues ...

Pido humildes disculpas a todo aquel al que haya podido influir negativamente con mis opiniones SEGURO equivocadas. Después de 3 días haciendo fotos con dichos objetivos me alegro a cada momento de no haberla vendido.

Comparando los resultados del 28-75 con el 18-55 del kit, INTENTANDO DISPERAR SIEMPRE EN EL RANGO CERCANO DE 35/40 mm. para ambos, con trípode, e igualdad de condiciones, los resultados confirman la abismal diferencia entre ambas, mucho mas acentuadas cuanto peor eran las condiciones lumínicas en que se realizaban.

De los resultados con el 90mm., las pocas fotos que he hecho, reitero lo mismo, todavía, si cave, con resultados mas satisfactorios.

Animo a todo aquel que quiera comprarla, QUE LA COMPRE. Eso sí, que compre la cámara solo, y que gaste un poco mas y compre un objetivo de calidad. No hay COMPARACIÓN, SIN MAS.

Esto no quita que siga pensando que el procesamiento que realiza la cámara para pasar las fotos directamante a JPG debería ser "mejor".